Cannavaro, absuelto de dopaje
El defensa italiano dio positivo por usar un fármaco contra una picadura de avispa
El Tribunal Nacional Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió hoy archivar el caso del positivo del ex madridista Fabio Cannavaro por haber hecho, supuestamente, uso de un fármaco tras la picadura de una avispa. Esta decisión, de la que informó hoy el CONI en un comunicado de prensa, llega ante la solicitud de sobreseimiento del caso hecha el pasado sábado por su fiscal Ettore Torri, tras comprobar que eran reales los hechos en los que justificaban el positivo del capitán de la selección italiana.
El pasado 8 de octubre se supo que Cannavaro había dado positivo por dopaje y que había solicitado de forma regular una dispensa del control por haber hecho uso de un fármaco contra la alergia en una situación de emergencia, tras haber sufrido la picadura de una avispa el 28 de agosto de este año. El propio jugador se refirió a la polémica y las sospechas que ha levantado este asunto en los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada este lunes durante la concentración de la selección de fútbol italiana en Florencia.
"La cosa que más me molesta es que, por segunda vez y con demasiada facilidad, mi nombre ha sido asociado al dopaje", dijo Cannavaro, quien incidió en que "el deporte es también respeto hacia las reglas". "Yo tengo la conciencia muy limpia. A uno le pica una avispa y se encuentra en un periódico como si fuera un dopado. Cuando ocurrió me pareció estar soñando. Algún periódico y alguna televisión ha exagerado", añadió.
Cannaro afirmó asimismo que con 36 años y con una carrera como la suya ha demostrado ser un futbolista "serio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.