FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: "Me entristece mucho volver a lesionarme"

El jugador, que estará entre tres y cuatro semanas de baja, asegura que quería "ayudar a mis compañeros del Madrid"

El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido que volver a lesionarse le "entristece mucho", en declaraciones en exclusiva publicadas por el diario deportivo portugués O Jogo. El jugador portugués, que sufrió el pasado sábado en el Portugal-Hungría (3-0) una recaída de su lesión en el tobillo derecho y estará cerca de un mes de baja, ha afirmado que "estaba en un buen momento de forma".

"No soy el salvador de la patria, pero quería ayudar a mis compañeros del Real Madrid", ha explicado el delantero respecto a su lesión que le obligará a perderse un máximo de ocho partidos. Cristiano Ronaldo adelantó que va a pedir al Real Madrid que lo deje asistir al partido, como espectador, que enfrentará el miércoles a la selección portuguesa contra Malta y del que dependen los lusos para acceder a la repesca para el Mundial 2010. "Voy a pedir al Real Madrid que me deje ir a Guimaraes -371 kilómetros al norte de Lisboa- para ver el partido y estar con mis compañeros, porque quiero estar con ellos e ir a celebrar. Es algo que había prometido a Carlos Queiroz -técnico de la selección-", ha revelado la estrella madridista.

El delantero ha negado estar arrepentido por haber jugado contra Hungría y ha manifestado que "valió la pena el esfuerzo". "Me sentía bien, incluso sabiendo que no estaba al cien por cien. Me esforcé para ayudar a mi país, que para mí es algo muy importante", ha dicho Ronaldo, después de haber sido criticado en Portugal por su pobre rendimiento con la selección en el último año. En cuanto a la recuperación de su lesión, Cristiano ha asegurado que está "tranquilo" porque sabe que con una buena recuperación y con su voluntad estará "rápidamente en forma".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS