_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Barcelona acogerá la final de la Copa Davis

España jugará la final ante República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre

Barcelona ha sido finalmente elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis( RFET) para albergar la final de la Copa Davis que disputarán España y República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre. Barcelona se ha impuesto así a Valencia, las dos únicas ciudades que optaban a acoger esta final, después de que Madrid decidiese no presentar su candidatura y de que la Federación Internacional, propietaria de la competición, hubiese descartado Tenerife, por ser una sede al aire libre, y Málaga, por el aforo del pabellón propuesto.

La final de la Copa Davis se disputará así en el Palau San Jordi, donde ya se jugó la final de esta competición en 2000 y donde este año volverá a levantarse una pista de tierra, superficie elegida por el equipo español para los partidos. La decisión ha sido anunciada por el portavoz de la RFET, Igor del Busto, tras una reunión celebrada por la junta directiva en el Club de Tenis de Oviedo, que ha dado su apoyo a Barcelona por trece votos a uno.

Más información
Nadal: "Se puede perder pero no de esta manera"

Tras hacerse pública la decisión, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha señalado que Barcelona reúne las condiciones para acoger una final para la que, ante todo, ha reclamado la unión de todo el equipo, de los jugadores y los directivos. "Tomada la decisión, la final en Barcelona es la final de la Copa Davis para España y ahí estamos todos unidos y vinculados al triunfo del equipo español, que es lo que importa", ha señalado en referencia a la polémica suscitada en los últimos días en torno a la elección de la sede.

Tras asegurar que la Copa Davis es "algo único" y el acontecimiento televisivo "más importante" junto a los mundiales de Fútbol y el Campeonato del Mundo de Atletismo, Escañuela ha afirmado que "en ese contexto, es natural que todas las personas crean que el sitio es el idóneo para jugar". Ha incidido en que Barcelona es la "sede de todos" y que ésta es la contribución que se hace desde la RFET "para que se gane la Copa que es lo que importa".

Ante las declaraciones efectuadas por Rafael Nadal, que dijo esta semana a los integrantes del equipo español que "deberían dedicarse a jugar y no a opinar" sobre la ciudad que albergase la final, el presidente de la RFET se ha limitado a decir que el tenis español tiene unos "jugadores excelentes que le han llevado al punto más importante" y que gracias a ellos España es "prácticamente el número uno como país".

"A partir de ahí, todos estamos unidos y nos ponemos la camiseta con los jugadores, con el capitán, con directivos, porque lo que importa es ganar", ha matizado. Escañuela ha insistido en la necesidad de que haya unión en torno al equipo español para ganar la competición y ha subrayado que, cuando habla del equipo, se refiere tanto a los jugadores, como a los directivos o a los medios de comunicación.

"Espero que sea éste el primer paso para ganar la Copa Davis", ha concluido. El presidente de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols, ha afirmado que tanto Valencia como Barcelona eran "candidaturas muy potentes" pero que, el hecho de que el Palau San Jordi pueda acoger más personas y tenga que hacer menos obras, puede haber sido determinante en la elección.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_