TENIS

Verdasco cede ante Davydenko en Malasia

La pista dura del Open malayo castigó los errores del madrileño ante un rival frío que aprovechó todas las oportunidades

El tenista español Fernando Verdasco se vio superado por el ruso Nikolay Davidenko, primer cabeza de serie, en la final del Open de Malasia, torneo de categoría Masters 250 disputado sobre pista dura que penalizó la dificultad del madrileño para aprovechar sus oportunidades. Verdasco, que jugaba su tercera final del año tras New Haven y Brisbane, mantuvo durante más de hora y media una igualada batalla con Davidenko, que mostró su habitual sangre fría para sacar rendimiento en los momentos importantes.

El ruso se mostró muy sólido al saque en el primer parcial y dejó sin opciones a Verdasco, que no disfrutó ni una sola bola de break en esta manga inicial. Davidenko empezó a fraguar su tercer título del año tras Umag y Hamburgo al aprovechar la fisura del madrileño con su servicio. El tenista español elevó su nivel y estuvo a punto de empatar el partido en el segundo set, pero no remató su oportunidad y acabó condenado a una derrota en dos mangas. 'Fer' tuvo tres bolas de set al resto con 4-5, pero se le agarrotó el brazo y su rival salió muy reforzado del bache. Davidenko salvó la situación, rompió el saque de Verdasco y cerró la final.

Más información

Verdasco, número nueve mundial, acabó muy enfadado y golpeando su raqueta, mostrando su tremendo enfado por las ocasiones desperdiciadas. El español deberá seguir esperando para sumar el cuarto título ATP de su carrera tras New Haven (2009), Umag (2008) y Valencia (2004).

Lo más visto en...

Top 50