Guardiola, absuelto por segunda vez
El CONI desestima el recurso de la Fiscalía Antidopaje contra el entrenador, que ya fue exonerado en 2007
El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), ha desestimado el recurso planteado por la Fiscalía Antidopaje contra la sentencia que absolvió al ex futbolista y técnico del Barcelona, Pep Guardiola, de la acusación de dopaje durante su etapa en el Brescia. Tras dos supuestos positivos por "nandrolona" en los controles realizados al término de los partidos Piacenza-Brescia (el 21 de octubre de 2001) y Lazio-Brescia (el 4 de noviembre de ese mismo año), Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50.000 euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional.
Sin embargo, el español fue exonerado por la justicia ordinaria italiana en octubre de 2007 y presentó una instancia de revisión de la sentencia emitida por la justicia deportiva. Dicha instancia fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) el pasado 8 de mayo. No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, hizo pública, el pasado 31 de julio, su decisión de pedir la reapertura del caso, al considerar "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador y entrenador. Hoy, el Tribunal Nacional Antidopaje, presidido por Francesco Plotino, ha tomado en consideración el recurso, pero finalmente lo ha desestimado, confirmando la decisión de la Corte de Justicia Federal del 8 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































