Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | MALLORCA 4 - TENERIFE 0

El Mallorca golea al Tenerife y firma su mejor arranque liguero

A pesar de una pretemporada accidentada, el conjunto balear lleva siete puntos de nueve posibles

El Mallorca se ha empeñado en contradecir los malos augurios de una accidentada pretemporada, marcada por el enfrentamiento que suscitaron los fichajes entre la nueva propiedad del club y el entrenador, Gregorio Manzano. Por el momento, la plantilla, cosida a base de retales y sobre la que se arrojaron todo tipo de dudas, se está reivindicando con resultados de aúpa . Siete puntos de nueve, dos victorias y un empate, han servido para igualar el mejor arranque liguero de la historia de la entidad, que databa del curso 98-99.

El Mallorca no halló rival en el recién ascendido Tenerife de José Luis Oltra, que venía envalentonado después de ganar a Osasuna. Los canarios encajaron el primer gol tras un embarullado saque de esquina en el que pidieron falta sobre el meta Aragoneses. Si se mantuvieron en el partido hasta el descanso fue gracias al ritmo excesivamente pausado en el que se acomodó el Mallorca.

MALLORCA 4 - TENERIFE 0

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Tuni (Martí, min.83); Víctor (Pezzolano, min.58) y Aduriz (Webó, min.78). No utilizados: Lux, Rubén, Castro, Varela.

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Manolo, Luna, Bellvís (Ayoze, min.62); Alfaro, Román (Dinei, min.57), Ricardo, Kome (Ángel, min.72); Richi y Nino. No utilizados: Luis García, Pablo Sicilia, Mikel Alonso, Omar.

Goles: 1-0. M.16. Mario Suárez, a la salida de un córner. 2-0. M.51. Aduriz cabecea un pase de Ayoze. 3-0. M.58. Julio Álvarez pica un balón. 4-0. M.88. Webó, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró la amarilla a Aragoneses, Borja Valero, Dinei y expulsó, por doble amonestación, a Luna y, con roja directa, a Bertrán.

Unos 11.500 espectadores en el Ono Estadi

No aprovecharon el receso los blanquiazules y luego, en apenas siete minutos, sobrevino el derrumbe. La defensa hizo aguas por el flanco derecho, donde Bertrán se vio superado una y otra vez por Tuni y Borja Valero. En su regreso a Son Moix tras un año de maduración en Inglaterra, el mediapunta se asoció con Mario Suárez para mandar sin dificultad en el centro del campo. De una recuperación suya nació la jugada del segundo gol: un meritorio balón de Ayoze que Aduriz cabeceó según indica el cánon, marcando los tiempos y buscando el bote en el suelo. Fue el toque de corneta para que el Mallorca cargara sin freno sobre la desprotegida portería de Aragoneses. Valero -otra vez­­- inventó un pase interior para que Julio Álvarez celebrara su debut marcando. Y con el 3-0, la defensa tinerfeña se suicidó: el central Luna fue expulsado al ver la segunda amarilla y un más que dudoso penalti supuso la roja directa para el capitán, Bertrán, como epílogo a una tarde funesta.