_
_
_
_
_
VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta se plantea volver a pasar por el País Vasco 31 años después

El director de la carrera española, Guillén, reconoce que estudian esa posibilidad, aunque "sin plazos de tiempo"

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha admitido "la posibilidad de llevar la carrera al País Vasco" en un futuro "sin plazos de tiempo" después de 31 años de ausencia, asunto que podría tratar este jueves con el Director general de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa y la Consejera de Cultura, Blanca Urgell, quienes acudirán a la salida de la decimoctava etapa entre Talavera de la Reina y Ávila. "Hay voluntad por ambas partes de ver las opciones que existen de llevar la Vuelta al País Vasco, pero ahora solo hay un acercamiento y trabajaremos sin plazos de tiempo para estudiar las posibilidades", ha dicho Javier Guillén.

La Vuelta a España no acude al País Vasco desde 1978, edición que comenzó en Gijón el 25 de abril y finalizó en San Sebastián el 14 de mayo. Fue la primera victoria del legendario ciclista francés Bernard Hinault, quien además se anotó 5 etapas. Aquella 33ª edición, que sumó un total de 2.290 kilómetros repartidos en 19 etapas. Participaron 100 corredores de 10 equipos. El podio se completó con el español José Pesarrodona y el francés Jean René Bernaudeau. La carrera incluyó cuatro etapas en territorio vasco, la última de ellas tenía como escenario San Sebastián e incluía dos sectores. El primero, en línea, hubo de acortarse 74 kilómetros por sabotaje de grupos violentos que se dedicaron colocar obstáculos en la carretera. En la meta se impuso el guipuzcoano Domingo Perurena

En el segundo sector, una contrarreloj individual, algunos corredores, como Andrés Gandarias y el francés Bernadeau, fueron obstaculizados en su marcha, por lo que el comisario optó por suspender la etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_