Bolt no tiene una calle; tiene una autopista
El Gobierno jamaicano pondrá su nombre a la misma carretera en la que se accidentó en abril.- Se le concederá el título de embajador
Jamaica concederá privilegios diplomáticos al triple campeón olímpico y mundial de atletismo Usain Bolt y bautizará una autopista con su nombre, según ha anunciado el primer ministro del país, Bruce Golding. Según el dirigente jamaicano, las extraordinarias actuaciones de Bolt le han hecho ganarse el derecho a ser llamado "embajador", con todos los privilegios diplomáticos que esto implica, incluido un pasaporte especial. Además, la Carretera 2000, que une varias de las principales ciudades de la isla caribeña, será rebautizada como autopista Usain Bolt y el velocista recibirá la cuarta mayor condecoración del país, informó el primer ministro en el Parlamento.
Precisamente Bolt estuvo involucrado en un accidente automovilístico el pasado mes de abril en la misma carretera que llevará su nombre, sufriendo heridas leves. En el siniestro, su BMW deportivo quedó destrozado . "He avisado al gobernador general que confiera al señor Bolt la Orden de Jamaica por sus destacados logros para el país en el nivel más alto de la competición deportiva", destacó Golding sobre el plusmarquista jamaicano, que, a los 23 años, será la persona más joven a la que se le conceda este título.
Bolt, que consiguió el récord mundial en los 100 y en los 200 metros con estratosféricas marcas de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, en los pasados Mundiales de Berlín, regresó a Jamaica el lunes después de una agotadora temporada internacional, en la que ha intercalado competiciones con apariciones promocionales en varios países, entre ellos España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.