Euskaltel confirma el "no negativo" de Astarloza

El equipo explica en un comunicado que el ciclista ha recibido el contraanálisis del control antidopaje al que se sometió el 26 de junio

El equipo ciclista profesional Euskaltel Euskadi ha informado de que el ciclista Mikel Astarloza ha recibido el resultado del contraanálisis de la muestra B del control antidopaje al que se sometió el 26 de junio y que el resultado de éste es "no-negativo". El Euskaltel-Euskadi señala en un comunicado que "no se extraña del resultado de dicha notificación, ya que fue filtrada a los medios de comunicación hace unos cuantos días, por lo que estaba preparado para afrontarla".

"Como se ha mantenido durante el periodo que ha transcurrido desde el anuncio del ''no-negativo'' de la muestra A (31 de julio), el equipo confía en la inocencia de Mikel Astarloza y ha puesto este asunto en manos de sus abogados y técnicos para demostrar que el ciclista es inocente", agrega. "Como es lógico, Euskaltel-Euskadi se regirá por la normativa vigente en estos casos tanto a nivel UCI como federativo. A su vez, defenderá el daño causado tanto al ciclista como a la propia formación", concluye. La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó el pasado 31 de julio a Mikel Astarloza su suspensión provisional, debido a un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) según el cual dio positivo por EPO en un test de orina practicado el 26 de junio.

Si la suspensión a Astarloza se confirmase vía UCI, la Federación Española de Ciclismo deberá determinar si el ciclista ha violado el artículo 21 de las normas antidopaje de la propia Federación internacional y se podría enfrentar a la descalificación de todas aquellas carreras que el corredor haya disputado desde el 26 de junio y a una inhabilitación de dos años. Astarloza obtuvo la undécima posición, a 14 minutos y 44 segundos del vencedor Alberto Contador, en la clasificación general del Tour 2009, en el que se proclamó ganador de la decimosexta etapa, entre Martigny y Bourg Saint Maurice.

Astarloza se defiende tras el positivo por EPO.
Astarloza se defiende tras el positivo por EPO.JESÚS IRIARTE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50