Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESQUÍ

Fallece el triple campeón olímpico de esquí Toni Sailer tras una larga enfermedad

El austríaco, de 73 años, entró en la historia del deporte blanco al ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo en 1956

El austriaco Toni Sailer, triple campeón olímpico, falleció anoche a los 73 años después de una larga enfermedad, según ha anunciado el club de esquí de Kitzbuhel (Austria), del que era miembro. Sailer entró en la historia del deporte blanco al ganar tres medallas de oro, con 20 años, en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo en 1956, cuando se impuso en eslalon, eslalon gigante y descenso. Además, ese mismo año conquistó cuatro títulos en los Mundiales.

Dos años más tarde, en los Campeonatos del Mundo de Bad Gastein sumó tres nuevos títulos (descenso, eslalon gigante y combinada) así como una plata en eslalon. Puso fin a su carrera en 1959 para dedicarse a su otra pasión, la comedia. En 1972, volvió al deporte como director técnico de la Federación Austriaca de Esquí, puesto que ocupó hasta 1976 antes de limitarse a ejercer las funciones de director de carrera de la mítica estación de Kitzbuhel. En 1999, fue nombrado deportista del siglo en Austria.