TENIS | ROGERS CUP

Verdasco cae ante Roddick en un duelo agónico

Del Potro y Novak Djokovic resuelven sus compromisos en tercera ronda.- Ferrero cae en dos sets ante Murray

En un emocionante partido Fernando Verdasco no ha podido con el estadounidense Andy Roddick en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal. El madrileño ha caído en tres sets (7-6, 4-6, 7-6) en un encuentro en el que ha sudado cada punto y en el que Roddick solo ha podido ganarle los sets en el tie break.

El otro español que disputaba los octavos de final del torneo, Juan Carlos Ferrero, también ha perdido, en dos sets (6-1 y 6-3), con el británico Andy Murray, y se despide del torneo de Montreal (Canadá) en octavos de final. Murray, cabeza de serie número tres del torneo canadiense, dominó el partido desde el primer momento y no dio opción al español, que se vio desbordado por el arrollador juego del británico durante el choque. El británico aprovechó su potente saque para anotar 11 aces, y no mostró atisbo alguno de flaqueza en su juego durante los dos sets, ya que no permitió ni un solo punto de rotura a favor del español.

Más información

Ferrero que llegó al partido después de ganar al australiano Lleyton Hewitt en primera ronda, y al francés Gael Monfils en segunda, se despidió así en los octavos de final. Murray, número 3 del mundo, se enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro entre el chileno Fernando González y el ruso Nikolay Davidenko.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro ha vencido al rumano Víctor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, en el torneo de Montreal (Canadá), y pasa a cuartos de final. Del Potro, que estuvo aquejado durante todo el choque de fuertes dolores en el hombro derecho, no pudo mostrar su mejor nivel sobre la pista, y empezó perdiendo el primer set con contundencia. En el segundo, el argentino utilizó como bazas su potente revés y unos buenos porcentajes en los primeros saques para deshacerse del rumano, y llevar el partido a la tercera manga, en donde Del Potro, cabeza de serie número seis, demostró su superioridad ante un agotado Hanescu.

Esta victoria supone para el argentino de Tandil, ganador el pasado domingo en Washington, la séptima consecutiva, y la segunda sobre Hanescu, y le sirve para acceder a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del encuentro de hoy entre el español Rafael Nadal y el alemán Philipp Petzschner.

En otro partido de octavos de final, el serbio Novak Djokovic se ha impuesto en dos sets (6-3 y 6-4) al ruso Mikhail Youzhny.

Lo más visto en...

Top 50