Hardy consigue un nuevo récord del mundo en 50 metros braza
La nadadora se convierte en la primera mujer en bajar de los 30 segundos, con una marca de 29.95, en los campeonatos estadounidenses
Jessica Hardy ha conquistado en los campeonatos estadounidenses el récord del mundo de los 50 metros braza convirtiéndose en la primera mujer en rebajar los 30 segundos, con una marca de 29.95. Hardy, que participaba en la prueba de 100 metros braza, logró el récord en el primer parcial superando el de la rusa Yuliya Efimova que lo estableció en 30.09 segundos durante los Mundiales de Roma.
La nueva plusmarquista mundial fue sancionada por consumo de clenbuterol en julio de 2008 durante las pruebas de selección del equipo olímpico estadounidense y castigada con dos años, si bien la pena se redujo a uno por decisión de la Corte de Arbitraje Americana. Esta decisión ha sido apelada recientemente por la Federación Internacional y por la Agencia Mundial Antidopaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.