Torres: "La Liga española debe aprender mucho de la inglesa"
Para el delantero la Premier "va por delante" de las demás competiciones europeas
El delantero del Liverpool FC Fernando Torres considera que, pese a las grandes sumas gastadas por equipos como el Barcelona o el Madrid para hacer fichajes, el fútbol español aún tiene mucho que aprender del inglés, según unas declaraciones recogidas hoy en la página web del club británico. "El fútbol inglés tiene muchos seguidores en todo el mundo, no sólo por los jugadores, sino también por su historia, su tradición, la emoción, las multitudes", declara Torres, que pasó seis años en la primera división española.
"Las otras ligas pueden aprender mucho, incluso La Liga. El Madrid ha fichado a Kaka y Ronaldo, y el Barcelona tiene a Xavi y a Messi, pero, realmente, la Premier League va muy por delante", dice. Torres también afirma que ganar la competición inglesa con el Liverpool sería como cuando España ganó la Copa de Europa 2008, y asegura que para un jugador lo más importante es ganar trofeos para su equipo, ya que quiere ser recordado "por lo que ha ganado, por lo que ha dado a su club".
"Diez años después de dejar de jugar, quieres tener medallas, trofeos. Puedes tener un coche fantástico y una casa, pero no es lo mismo", reflexiona. En su tercera temporada con el Liverpool, el delantero madrileño asegura sentirse como en casa en la ciudad del norte de Inglaterra. "Es porque Liverpool es una ciudad trabajadora. El fin de semana la gente va a ver a su equipo en Anfield y disfruta del mejor equipo del país", sentencia. Torres explica que tuvo muchas ofertas de otros clubes pero que siempre se sintió atraído por el Liverpool "por la reputación de su gente, los seguidores del club y su historia", y porque "quería convertir de nuevo a este club en uno de los más grandes del mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































