Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Massa "Vamos a ver si permito a Schumacher correr"

El brasileño bromea desde el hospital donde se recupera favorablemente

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, que podría ser dado de alta el próximo 2 de agosto según informa su médico en La Gazetta , "evoluciona favorablemente" tras el grave accidente que sufrió el pasado sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría y dijo en tono de broma que deberá ver si permite que Michael Schumacher sea su sustituto."Vamos a ver si se lo permito", dijo Massa bromeando al conocer que el campeón alemán será el encargado de reemplazarle hasta su vuelta a los circuitos. El brasileño, que continúa evolucionando adecuadamente y podría salir del hospital el próximo día 2 de agosto, se mantendrá ingresado en el hospital húngaro por recomendaciones médicas aunque cada vez se encuentra mejor.

El brasileño abandonó ayer la unidad de terapia intensiva del hospital de Budapest y ha dado los primeros pasos, según el diario milanés. "Parece un boxeador, pero come bien, camina y se ducha", dijo su médico Dino Altmann a la agencia de noticias estatal húngara, MTI. Massa, de 28 años, sufrió una fractura de cráneo tras un accidente al ser alcanzado justo por encima de su ojo izquierdo por un resorte de casi un kilo que se desprendió del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello, de Brawn GP.

Altman señaló también que "para Massa volver a correr es una idea fija. Le preguntamos que donde quiere volver y él bromea diciendo que estará en el GP de Valencia. La intención es que salga del hospital en cinco días", señaló. El piloto pasó varios días en coma inducido y conectado a un respirador artificial, pero fue sacado el miércoles de la unidad de cuidados intensivos. Altmann, además, dijo que Massa, segundo en el campeonato del año pasado, se quedaría por ahora en el hospital húngaro y que posteriormente volará directamente a su casa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.