FÚTBOL | REAL MADRID

"Las figuras tendrán que demostrar por qué lo son"

Pellegrini dice que nadie es imprescindible en el nuevo proyecto del Real Madrid

Manuel Pellegrini ha aparecido hoy en su primera rueda de prensa como entrenador del Madrid. Lo ha hecho vestido de corto, sin pasar por la ducha, y nada más acabar el entrenamiento. El técnico chileno ha analizado la situación en la que se encuentra el equipo, ha enumerado sus prioridades, ha puesto fecha límite a la operación salida y ha asegurado que nadie -ni Xabi Alonso- es imprescindible en la plantilla.

"En ningún equipo alguien, por muy caro que sea, tiene asegurada la titularidad. Si las figuras son figuras, lo serán por algo y por eso tendrán que demostrarlo", ha explicado Pellegrini quien también ha asegurado que, de la plantilla de 32 jugadores con la que se encuentra ahora mismo, sabe ya quien va a salir. "Se sabe quien no seguirá, pero siempre he respetado a todos, y todos trabajarán conmigo, no haré discriminaciones".

Más información
Raúl defiende su espacio

Ha reconocido que ese overbooking es "algo incómodo" y por eso se ha puesto una fecha límite. "Quisiera tener la plantilla estructurada lo antes posible... sé que no se puede pero espero que el día 27 de julio, para cuando vuelvan los internacionales, pueda contar un grupo delineado".

Según el técnico, la parte ofensiva (hay seis delanteros y Huntelaar ha sido invitado a aceptar la oferta del Stuggart) está "completa". "Ahí estamos bien, faltan un par de jugadores en el centro del campo y un lateral izquierdo".

A la espera de esos refuerzos, Pellegrini ha calificado la plantilla del Madrid como "de categoría", capaz de competir con el Barça, con los demás equipos de la Liga y con los grandes de Europa. "Lo más difícil ahora es jugar bien y ganar, que haya espectáculo en el Bernabéu y armar una plantilla que juegue de forma colectiva".

El entrenador chileno dirige un entrenamiento en Valdebebas
El entrenador chileno dirige un entrenamiento en ValdebebasEFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS