Benzema se viste de blanco
El cuarto fichaje del club blanco esta temporada es presentado en el Santiago Bernabéu ante miles de aficionados
El delantero francoargelino Karim Benzema fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu como el cuarto fichaje de la nueva etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, en un acto en el que estuvo también acompañado por el presidente de honor de la entidad, Alfredo Di Stefano, pero en el que aún no pudo lucir el que será su dorsal en su nuevo periplo como jugador blanco.
El máximo mandatario madridista subrayó que la presentación del ex atacante del Olympique de Lyon tuvo lugar justo ocho años después de que llegara a la casa blanca un mítico jugador, también francés de origen argelino, como lo fue Zinedine Zidane. Precisamente al ''5'' se refirió como uno de sus ídolos junto a otro ariete con el que comparte semejanzas, Ronaldo.
"Se trata de un jugador joven, pero ya ha demostrado ser el mejor de la liga francesa. Es uno de los mejores goleadores del fútbol europeo", aseguró Florentino Pérez, que recordó la llegada de Zidane al club blanco y advirtió de que estas incorporaciones "solo son el comienzo". "A partir de ahora tenemos mucho que trabajar para alcanzar nuestro desafío", añadió el presidente madridista, que reiteró sus deseos de "seguir el camino trazado por Santiago Bernabéu".
Asimismo, Pérez agradeció el apoyo de la afición durante estas semanas de presentaciones, un respaldo que según el propio mandatario suponen "la fuerza y la ilusión necesarias para seguir construyendo el Real Madrid que todos queremos". De esta forma, y ante un Fondo Norte del coliseo blanco abarrotado, destacó el "ejemplo de lealtad" que supone la asistencia de los aficionados del equipo a estos actos. El ariete de origen argelino saludó a sus nuevos seguidores acompañado de los acordes de ''Carmina Burana'', y tras volver a reiterar que vestir la elástica blanca era uno de sus sueños de infancia, no dejó de besar el escudo del que será su nuevo club durante las próximas seis temporadas.
La llegada
A las 10.30 horas de esta mañana llegó el nuevo delantero madridista al aeropuerto de Barajas. Visiblemente contento de jugar la próxima temporada en un "gran club, Benzema ha sido arropado por numerosos medios de comunicación que esperaban al jugador. Sus primeras palabras han sido para el presidente Florentino Pérez, quien, en palabras del galo, ha conseguido "reunir a un gran equipo".
Benzema, que cumplirá 22 años el próximo mes de diciembre, ha seguido los pasos de Kaká, Raúl Albiol y Cristiano Ronaldo y se ha desplazado al Hospital Sanitas La Moraleja, donde los médicos del Real Madrid han confirmado que está en perfectas condiciones físicas para firmar su alianza con el conjunto madridista por las seis próximas temporadas. "El jugador se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad deportiva al más alto nivel", ha confirmado Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid a la web del club tras someter a Benzema a un análisis, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico y una exploración clínica en el aparato locomotor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.