FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Juanito se presenta en el Calderón

El nuevo defensa del Atlético de Madrid da sus primeros toques de balón ante más de 150 seguidores

"Un clásico líder de la zaga" que también "se suma al ataque, como acreditan sus 19 goles". Así presentaba el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, al que de momento es su único fichaje, Juanito Gutiérrez. El defensa central, de 32 años, espera que el club "quede entre los cuatro primeros". El jugador, que ha pasado las ocho últimas temporadas en el Betis, puntualizó que "no hay que renunciar a nada". "Daremos el máximo y la competición pondrá a cada uno en su sitio", añadió. Algo más de 150 aficionados, la mayoría muy jóvenes, se acercaron a la presentación para ver a Juanito con la camiseta rojiblanca.

El central complació a la grada al besar el escudo varias veces. El público contestó coreando su nombre y aplaudiendo a la más mínima ocasión. Antes de cambiar el traje por su nueva elástica, el ex bético ya había tenido buenas palabras para la hinchada: "por historia y por afición, el Atlético merece ganar un título cuanto antes".

Más información
Pernía se encuentra "estable" y la única preocupación es el pulmón izquierdo
Asenjo 'jubila' a Leo Franco

El internacional valoró los goles encajados el pasado curso por el club, 57 en 38 partidos. "Hay equipos en los que todos defienden y todos atacan, como el Barcelona", explicó para dejar claro que los responsables del mal dato no son sólo los zagueros, "aunque a veces haya que personalizar". Sobre las puestas de largo de Kaká o Cristiano Ronaldo dijo que "crean expectación, eso es bueno para el fútbol, aunque es sólo una presentación".

Pernía, fuera de peligro

Por otra parte, el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, corroboró que la vida de Pernía esta fuera de peligro, pese a haber sufrido un accidente de tráfico. También reafirmó que el fichaje del portero Asenjo está prácticamente confirmado y que sólo falta llegar a un acuerdo con el Valladolid, ya que el club blanquivioleta quiere que le sean cedidos "un par de jugadores importantes, lo que crea alguna dificultad".

Sobre Agüero y Forlán, Pitarch subrayó que "ha habido clubes que se han acercado a negociar, pero nunca hemos querido hacerlo". Al ser preguntado sobre qué pasaría si alguien quisiera pagar la cláusula de uno de los dos delanteros, explicó que "entre grandes clubes, eso no pasa, de un grande esperamos que si está interesado en alguno de los nuestros, primero se acerque a hablar con nosotros". A la espera de que el Benfica se decida a pagar los 6,5 millones que el Atlético pide por Reyes, el andaluz "seguirá con nosotros, aunque sabe que tiene que mejorar".

El defensa posa con la camiseta del Atlético de Madrid
El defensa posa con la camiseta del Atlético de MadridEFE
AGENCIA ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS