Lorenzo le da la vuelta a la tortilla
El piloto español le arrebata el mejor tiempo a Rossi en la segunda sesión de libres.- En la primera ocurrió justo lo contrario
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le ha quitado la mejor vuelta rápida al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), su compañero de equipo, en la segunda y última sesión de entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de Estados Unidos, si bien en la primera tanda ocurrió justo lo contrario. Una vez más la lucha en la carrera de mañana se perfila muy equilibrada entre sus tres princiales protagonistas, los dos pilotos oficiales de Yamaha y también el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).
Jorge Lorenzo no se colocó al frente de la tabla hasta su última vuelta, si bien demostró tener muy buen ritmo, puesto que a dos vueltas del final se acercó a milésimas de Stoner al marcar un mejor tiempo de 1:21.860, que mejoró en la siguiente al parar en 1:21.799, que ninguno de sus rivales pudo superar ya. Aunque el piloto de Ducati no se encuentra en uno de sus mejores momentos anímica y físicamente, puesto que en Montmeló y Assen tuvo problemas al final de la carrera y con evidentes síntomas de debilidad, que todavía arrastra en su visita al continente americano.
Stoner fue quien más tardó en salir a pista en estos segundos entrenamentos, al parecer debido al llamado síndrome de fatiga crónica, debido a un exceso de preparación física, por lo que el australiano se dedicó a hacer tandas cortas regresando a su taller para recuperar el máximo posible de fuerzas durante toda la tanda y reservar fuerzas para las pruebas oficiales. Esos problemas de Stoner le impidieron mantener el mismo ritmo que a Jorge Lorenzo, que fue de los pilotos que más vueltas completó al corto y exigente circuito de la Laguna Seca y al final logró la recompensa del mejor tiempo, aunque fue por milésimas respecto al australiano, que concluyó segundo, superando a Valentino Rossi.
Primera tanda de libres
Rossi fue ayer el más rápido de la primera jornada, pero en esta segunda y última tanda de pruebas libres se tuvo que conformar con la tercera plaza a casi tres décimas de segundo de su compañero de escudería y con un tiempo peor que el que consiguiese el viernes. Con ellos en las primeras posiciones, en la cuarta plaza, estuvo un sorprendente Toni Elías, al que el circuito de Laguna Seca siempre se le ha dado muy bien y que le ha permitido lograr sobre su Honda RC 212 V uno de sus mejores resultados de toda la temporada, después incluso de ser líder durante algunos minutos. No resultó igual para Sete Gibernau, al que las exigencias del trazado americano le pasaron factura y no le permitieron pasar de la decimocuarta posición, justo por delante de un Loris Capirossi con muchos problemas en su Suzuki GSV RR.
Entre los incidentes destacaron las caídas, sin consecuencia, del americano Colin Edwards, el australiano Chris Vermeulen o del también estadounidense Nicky Hayden, unidas a los problemas mecánicos de Andrea Dovizioso, al que su Honda dejó en mitad del recorrido y tuvo que regresar a su taller a por la otra moto o la salida de pista del francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.