_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Del Bosque prueba un once atípico

España encara la final de consolación con Silva de titular, a pesar de sus molestias físicas, y un solo medio centro: Cesc Fábregas

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha sorprendido en el último entrenamiento antes de la final de consolción ante Suráfrica, probando con David Silva de titular, a pesar de sus molestias físicas, y un solo medio centro, Cesc Fábregas. España realizó su última sesión de trabajo en Sudáfrica, en el Real Bafokeng Stadium, sin Xavi Hernández, que se quedó en el hotel de concentrción por la reacción alérgica dermatológica que sufre y que le impedirá jugar el partido por el tercer puesto. Durante una hora, los internacionales españoles realizaron un calentamento con ejercicios en carrera, rondos de posesión de balón y presión, ensayo de centros desde las bandas y remate, más un partidillo final.

En toda la sesión, Del Bosque separó dos equipos, el de peto el teórico titular. En los cuatro partidos de la Confederaciones siempre cumplió la prueba realizada en el día de la previa y hoy sorprendió con su apuesta por los extremos y un solo medio centro. La prueba que realizó fue con Reina en portería, Arbeloa, Puyol, Marchena, Capdevila en línea defensiva, Cesc Fábregas de medio centro, Cazorla y Mata en las bandas, Silva de enganche y Fernando Torres con Guiza en punta.

El entrenamiento no bajó la intensidad de las prácticas realizados en la Confederaciones y hubo varios golpes que se llevaron Fernando Llorente, Carlos Marchena, Cesc Fábregas más el susto de Alvaro Arbeloa por recibir uno en la cara posterior del muslo derecho, que ya tiene cargada desde el final de temporada. Entre los jugadores con peto destacó la motivación de Fernando Torres, que dejó un remate de tijera muy vistoso, y Dani Guiza, más acertado de cara al gol cuando vio que formaba parte del equipo titular. En el lado opuesto destacó Fernando Llorente que no tuvo una buena tarde en el remate.

Si se confirman las pruebas de Del Bosque, España jugará ante Suráfrica con siete cambios en su equipo titular, en el que se mantendrán solamente Carlos Puyol, Joan Capdevila, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

El segundo entrenador de la selección española, José Antonio Grande, entrega un peto a Silva.
El segundo entrenador de la selección española, José Antonio Grande, entrega un peto a Silva.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_