_
_
_
_
_
JUEGOS MEDITERRÁNEOS

La natación trae el oro a España en los Juegos Mediterráneos

El oro de Wildeboer abrió la cuenta de los diez metales conseguidos en la jornada de hoy

La primera jornada de natación en los Juegos Mediterráneos de Pescara ha bañado en oro a la delegación española, ya que los nadadores Aschwin Wildeboer y Melquiades Álvarez han conseguido las primeras preseas doradas, junto a Pablo Carrera, que en tiro olímpico se impuso en la modalidad de 50 metros con pistola libre. Con los diez metales conseguidos hoy, España se aúpa hasta la quinta posición del medallero desde la décima en la que acabó tras la primera jornada de los Juegos. A pesar de la ausencia de última hora del plusmarquista mundial Rafa Muñoz, los nadadores españoles compitieron a un gran nivel en la piscina de Le Naiadi y sumaron seis nuevas preseas al medallero español, dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Más información
Cuatro nuevas medallas de oro en la tercer jornada

Wildeboer se impuso en la final de los 50 metros espalda y fue el primero en hacer sonar el himno español en Pescara. Además consiguió el récord de la competición con un crono de 24.73 segundos. En la misma distancia, la valenciana Mercedes Peris logró la plata, mientras que Concha Badillo quedó cuarta en la final de los 100 espalda. Mireia Belmonte también fue segunda en la final de 200 estilos. Melquiades

Álvarez también conquistó el oro en los 100 metros braza tras imponerse en un apurado final al serbio Caba Siladji con un tiempo final de 1:00.45, récord de los Juegos.

Bronce para Villaécija

Erika Villaécija consiguió el bronce en los 400 estilos, mientras que Patricia Castro fue cuarta en una final en la que la gran protagonista fue la italiana Federica Pellegrini, quien batió el récord mundial de la distancia al parar el crono en 4:00.41. La última medalla desde la piscina llegó gracias al relevo femenino de 4x100, en el que Patricia Castro, María Fuster, Angela Sanjuán y Laura Fernández consiguieron el bronce por detrás de italianas y francesas. En gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez consiguió la última medalla de la jornada con un bronce al final de su concurso, donde mantuvo una gran regularidad y tuvo la tercera mejor puntuación tanto en cinta, aro, cuerda como en pelota.

Manuel Darío Martín consiguió la segunda medalla para España en halterofilia al lograr el bronce en la categoría de 69 Kg en dos tiempos. El salmantino consiguió levantar 163 kg. en su segundo intento,lo que le proporcionó la presea tras el francés Vencelas Dabaya (177 kg.) y el egipcio Mohamed Albeldaki (170 kg.). En el mismo peso, pero en arrancada, Isaac Morillas se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto, mientras que en féminas Abigail Guerrero tuvo que contentarse con dos sextas plazas en 53 kg.

En remo, Nuria Domínguez se impuso en la novena serie con un tiempo de 7:45:82 minutos, lo que le ha dado el pasaporte para la final que se disputará este domingo. En tenis de mesa Carlos David Machado ganó sus tres primeros partidos, mientras que tanto Alfredo Carneros como Sara Ramírez superaron la segunda ronda, en la que perdió Galyna Volodymyrivna. En la modalidad de carabina en tiro olímpico, Javier López y Roberto Martín consiguieron la clasificación para la final, tras acabar en tercera y primera posición en sus respectivos grupos.

En lucha libre, María del Mar Serrano tuvo la opción de conseguir medalla en la categoría de 51 kg. tras vencer en su primer combate a la eslovena Mihaela Ciric, aunque la italiana Francine de Paola le impidió llegar a la final y le mandó a la repesca donde perdió con la francesa Aurelie Basset.

Aschwin Wildeboer durante la prueba.
Aschwin Wildeboer durante la prueba.EFE

Récord del mundo en 400 libres

La nadadora italiana Federica Pellegrini consiguió batir en los Juegos del Mediterráneo de Pescara el récord del mundo de natación de 400 metros libres al marcar un crono final de 4.00.41 minutos. Pellegrini dominó con absoluta autoridad la final y tras un esfuerzo final consiguió rebajar por tan sólo 25 centésimas de segundo la anterior plusmarca que estaba en poder de la nadadora británica Joanne Jackson, con un crono de 4.00.66 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_