MOTOCICLISMO | GP DE CATALUÑA

Lorenzo le roba la 'pole' a Rossi

El piloto español mejora el tiempo del italiano en la penúltima vuelta.- <b>Simón</b> en 125 y <b>Barberá</b> en 250 saldrán primeros

El español Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) le ha arrebatado, en la penúltima vuelta, la pole (1:41.974) al italiano Valentino Rossi, con quien ha librado un bonito duelo durante las dos jornadas de entrenamientos del GP de Cataluña. Lorenzo, que suma su tercera pole en lo que va de temporada (también la consiguió en Jerez y Mugello), fue solo 13 milésimas más rápido que su compañero de equipo, que estuvo marcando los mejores registros durante gran parte de la sesión. Tercera fue la Ducati del australiano Casey Stoner (a 0.452 de Lorenzo) y cuarta la Honda del italiano Andrea Dovizioso, mientras que el español Toni Elías será el primer piloto oficial de la parrilla, después de lograr este sábado un meritorio quinto puesto.

Más información

El español Dani Pedrosa mejoró sus prestaciones respecto a la jornada anterior y marcó el octavo mejor registro, pero se volvió a castigar su maltrecha cadera derecha en una caída, en los últimos minutos de la sesión que, en principio, no debe tener mayores consecuencias. El otro español en liza, Sete Gibernau, completó una discreta tanda de entrenamientos con un decimoquinto puesto -rodó 1,7 segundos más lento que Lorenzo- en el Gran Premio de su retorno, tras haberse perdido los dos últimos por una lesión de clavícula.

Barberá marca el mejor tiempo en 250

El español Hécto Barberá (Pepe World) se ha colado en el duelo que libran su compatriota Alvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli y ha marcado el mejor tiempo (1:46.749) en los entrenamientos oficiales del cuarto de litro. Bautista y Simoncelli intecambiaron durante casi toda la tanda de entrenamientos el primer puesto en la clasificación, pero finalmente fue la Aprilia de Barberá la que, en una vuelta espectacular al final de la sesión, se llevó la pole, la primera que consigue el valenciano esta temporada.

Bautista fue finalmente segundo (a 0.150 de Barberá) y Simoncelli, tercero (a 0.159). Los tres compartirán mañana la primera línea de la parrilla.

Simón, 'pole' en 125

El español Julián Simón (Aprilia) ha confirmado su dominio en la categoría de 125cc del GP de Cataluña y obtuvo este sábado la pole position para la carrera que se disputará mañana, tras superar por tan sólo dos décimas de segundo a Pol Espargaró (Derbi). Simón, el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres, marcó un tiempo de 1:51.448, ligeramente peor que su mejor registro en los libres, que sin embargo le alcanzó para obtener la primera plaza de la parrilla de salida. Junto a él, aparecerán en la primera línea el español Pol Espargaró (pole en Montmeló el año pasado), el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el suizo Randy Krummenacher (Aprilia), que se colaron en los primeros puestos en los últimos minutos de la tanda. Simón, segundo clasificado del Mundial, disfrutará mañana de su tercera pole de la presente temporada, después de Qatar y Jerez, aunque no pudo ratificarla con victoria en ninguno de ambos casos.

El líder del Mundial, el británico Bradley Smith, partirá mañana desde la segunda línea de la parrilla tras marcar el séptimo mejor crono, a 0,761 segundos de Simón, y no ser capaz de superar su registro en la sesión de libres. También comparecerán desde la segunda fila los españoles Sergio Gadea y Nico Terol, sexto y séptimo respectivamente, y el italiano Andrea Iannone, tercer clasificado del Mundial. Marc Márquez, por su parte, sufrió una caída en las primeras vueltas de la sesión que le lastró durante todo el entrenamiento. Solo pudo ser duodécimo, a 1,168 segundos de Simón. Tampoco pudo superar su tiempo de la segunda sesión de libres, en la que había sido tercero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción