_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Madrid anuncia el fichaje de Pellegrini

El club emite un comunicado en el que informa que lo presentará mañana. Valdano será el director general; Pardeza, el deportivo y Zidane , asesor de Florentino Pérez

Ya es oficial. El Real Madrid ha emitido un comunicado en su página web en el que confirma el fichaje de su próximo entrenador, Manuel Pelligrini , hasta ahora en el banquillo del Villarreal. El club informa que mañana presentará al nuevo técnico, a las 12:00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, informa el club, Jorge Valdano, Director General y Adjunto al Presidente, acompañará a Manuel Pellegrini en una comparecencia ante los medios de información que se celebrará en la Sala de Prensa del Estadio.

El Villarreal y el Real Madrid han llegado a una acuerdo hoy para la marcha del entrenador chileno al club madrileño, según reconoció José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense. Llaneza explicó que esta mañana se mantuvieron los primeros contactos con el Real Madrid y que "como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo". No obstante, en el acto de investidura de Florentino Pérez como nuevo presidente del Real Madrid, que se ha producido esta mañana en el Santiago Bernabéu, el empresario no ha desvelado ningún fichaje todavía, aunque sí ha confirmado que Jorge Valdano es el nuevo director del Real Madrid, Miguel Pardeza el director deportivo y el ex jugador francés Zinedine Zidane regresará el club en calidad de asesor de Florentino Pérez.

Más información
Casillas, Cristiano y Kaká
Míchel firma con el Getafe por dos temporadas
Pardeza, nuevo director deportivo del Real Madrid

Respecto a si Manuel Pellegrini ha tenido que abonar la cláusula de cuatro millones de euros para la rescisión del contrato, Llaneza se limitó a señalar que "ha sido un acuerdo positivo para las partes". "Se puede decir que ha sido un acuerdo provechoso entre dos clubes que se llevan bien, y más con la llegada del nuevo presidente -Florentino Pérez-", insistió Llaneza, quien no quiso desvelar si en la operación se ha tratado de incluir a algún jugador del Real Madrid.

Preguntado sobre si el Real Madrid había obrado bien, Llaneza consideró que sí, aunque también reconoció que para el Villarreal es "un palo" y una situación "complicada y difícil". "Desde ahora vamos a seguir trabajando para encontrar al sustituto" de Pellegrini, dijo. Respecto a la posibilidad de que el chileno quiera llevarse al Real Madrid a algún jugador del Villarreal, Llaneza dijo que lo que realmente le preocuparía es que no quisiera a ninguno. "Se marcha un entrenador amigo por la puerta grande y ahora esperemos que venga otro gran entrenador", agregó en su alocución el consejero delegado del Villarreal.

Llaneza hizo estas declaraciones tras conversar durante media hora con Pellegrini, quien visitó la ciudad deportiva del Villarreal para despedirse, aunque no quiso hacer declaraciones hasta que su representante cierre su contrato con el Real Madrid.

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.REUTERS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Florentino ya es presidente

Esta mañana se ha materializado lo que venía siendo una realidad desde hace varias semanas. El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid se ha hecho oficial en el Santiago Bernabéu, donde el empresario ha asistido al acto de su investidura junto a su junta directiva. En su discurso, Florentino ha repetido las claves de su programa electoral y ha señalado que la nueva etapa que ahora comienza es "el mayor desafío y el más duro que hayamos asumido nunca".

"Vamos a reconstruir el sueño de todos los madridistas", proseguía el presidente. "Hay mucho que hacer, así que pongámonos a trabajar", sentenció, consciente de la labor de reconstrucción que tiene que afrontar en la gestión del Real Madrid.

Asimismo ha hecho referencia (entrelíneas) a uno de los puntos calientes que han marcado el cambio de rumbo en la entidad madridista: la supuesta corrupción del anterior presidente, Ramón Calderón, y su supuesta violación del famoso código ético. Hagamos un Madrid, ha dicho Florentino, "donde la ética sea indestructible". "Queremos un Madrid líder en lo económico, en lo deportivo y en lo social", ha afirmado.

Los nuevos nombramientos en el Real Madrid

Dentro de los nombramientos hechos efectivos por la junta directiva destaca la prevista elección de los dos vicepresidentes, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, junto al secretario del grupo rector, Enrique Sánchez, así como del director general de presidencia, Manuel Redondo, quien también retorna al club, y de los responsables del Área Social, José Luis Sánchez y de la Asesoría Jurídica, Javier López Farré.

Nombramientos hechos efectivos hoy:

- Vicepresidente 1º: Fernando Fernández Tapias

- Vicepresidente 2º y portavoz de la directiva: Eduardo Fernández

de Blas.

- Secretario de la junta directiva: Enrique Sánchez.

- Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano.

- Director Deportivo: Miguel Pardeza.

- Director general de Presidencia: Manuel Redondo.

- Director del Área Social: José Luis Sánchez

- Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré.

- Consejero del Presidente: Zinedine Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_