LIGA | MALLORCA 2 - VILLARREAL 3

Al Villarreal no le basta golear

Enchufado a los auriculares, el banquillo del Villarreal supo antes de la media hora de partido que muy mal tendría que hacerlo el Atlético de Madrid para dejar escapar la cuarta plaza , la última que da acceso a la Liga de Campeones. De entrada, el equipo de Mauricio Pellegrini no pareció creer demasiado en sus posibilidades y se entregó a un infructuoso y por momentos hipnótico dominio del balón, mientras que el Mallorca, despreocupado como viene jugando, ponía las ocasiones.

Fue llegar al estadio la noticia del segundo gol del Atlético y despertarse los amarillos. Una pelota recuperada por Pirès sirvió para que Llorente, ayer el mejor de su equipo, la sirviera a Cani, que batió desde lejos a Moyà. Empezaron así 10 minutos de atolondramiento. El Mallorca devolvió el golpe con un gol de Aduriz, el Villarreal falló un penalti ?Rossi?, Llorente volvió a adelantar a los suyos con una vaselina y el árbitro anuló otro tanto de los baleares. El Villarreal se fue al descanso ganando inútilmente por 1-2.

Mallorca 2 - Villarreal 3

Mallorca: Moyá; Corrales, Josemi, Ramis, Ayoze; Varela (Castro, min. 57) Cléber, Mario (Keita, min. 57), Arango; Jurado y Adúriz (Webó, min. 68).

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pires (Bruno, min. 79), Matías Fernández; Joseba Llorente (Nihat, min. 60) y Rossi (Santi Cazorla, min. 67).

Goles: 0-1, min. 29: Cani marca tras un excelente pase de Joseba Llorente; 1-1, min. 35: Aduriz aprovecha una asistencia de Jurado para batir a Diego López; 1-2, min. 39: Llorente gana la espalda de Ramis y cruza el balón lejos de Moyá; 1-3, min. 52: Llorente culmina un contragolpe bien conducido por Cani; 2-3, min. 89: Webó recibe de Jurado y marca a la media vuelta.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Mario Suarez, Josemi, Varela y Godín.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 10.000 espectadores. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo luciendo una camiseta con la leyenda "Gracias afición" y el número 13 en la espalda en alusión a las temporadas consecutivas que acumula el equipo en Primera.

Tras la reanudación, el gol de Forlán en el Calderón acabó con las aspiraciones de Champions. Lo supieron de inmediato los 11 del Villarreal, que estaban en el campo. Se relajaron aún más las defensas, se perdió el control en el centro del campo y se abrieron espacios. Volvió a mojar Llorente y trató de replicar el Mallorca con los disparos lejanos de Varela y Arango. El partido tomó tintes de pachanga. La Liga agonizaba, y a nadie en el Ono Estadi le hubiese importado que el árbitro pitara el final en el minuto 10 de la segunda parte. A nadie excepto a Cazorla: casi dos meses después de su fractura de peroné, sustituyó a Rossi (m. 67) en el minuto 67. La mejor noticia para el Villarreal, en el que puede ser el último partido de Pellegrini tras cinco temporadas en el banquillo castellonense.

El conjunto de Pellegrini celebra uno de los goles marcados al Mallorca
El conjunto de Pellegrini celebra uno de los goles marcados al MallorcaAFP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción