MOTOCICLISMO | GP DE ITALIA

Lorenzo calienta a Rossi

El español consigue su segunda 'pole' del año en Mugello, donde el italiano ha ganado nueve veces

Jorge Lorenzo está jugando con fuego. El piloto español, bicampeón del mundo de dos y medio, parece empeñado en desestabilizar tanto como pueda a Valentino Rossi, el mejor motorista de todos los tiempos y su compañero en el equipo oficial Yamaha. Hace dos semanas, en Le Mans, el español logró su segunda victoria de la temporada en un día negro para Rossi, que terminó el último por primera vez en su vida. El italiano marcó con una cruz la siguiente prueba, el Gran Premio de Italia, que ha ganado en nueve ocasiones (siete consecutivas en MotoGP). Este, pensó, es el escenario perfecto para sacar el látigo y dar un golpe de autoridad y para bajar los humos a un chavalito que en su segunda temporada en la categoría de las motos pesadas ya le ha puesto en más de un apuro. Pues bien, Lorenzo la ha vuelto a armar al adjudicarse la pole position en Mugello, la segunda de la temporada, por delante de Casey Stoner y Loris Capirossi, mientras que Rossi saldrá cuarto mañana.

Más información

En toda su trayectoria en el Mundial (desde 1996), esta es la tercera vez que el corredor de Tavullia no saldrá desde la primera fila de la parrilla en la pista italiana. Con el reto que le ha planteado su vecino de taller, Rossi ya se está calentando demasiado, y no hay mejor noticia que esa a las puertas de una carrera que Il Dottore considera suya.

Pedrosa se lesiona

Dani Pedrosa sufre un desgarro muscular en el glúteo de la pierna derecha y mañana afrontará la carrera saliendo desde la octava plaza. A falta de 20 minutos para el final de la sesión de ensayos libres, el piloto español ha salido de su box para realizar una de sus tandas de vueltas pero ha regresado a él sin siquiera cruzar la meta. Al descabalgar de su Honda, Pedrosa, cojeando, se ha quitado el casco, lo ha dejado en un estante del box, y se ha marchado a la parte de atrás. Los mecánicos han comenzado a deshacer las dos motos para prepararlas para la sesión oficial. "En un momento del entrenamiento, la moto ha derrapado, me ha dado un trallazo, y al caer con el culo otra vez en el asiento he notado un clec", ha dicho Pedrosa, que ha decidido infiltrarse en la sesión oficial, aunque le ha servido de poco. "Es un dolor que viene y se va, pero cuando viene lo hace de golpe y es insoportable, la pierna se paraliza y se queda medio muerta", ha reconocido el catalán, que de cara a mañana se ha marcado como único objetivo "salvar los muebles".

Bautista consigue la 'pole' en el cuarto de litro

Por su parte, Álvaro Bautista se ha apuntado su tercera pole de la temporada en el dos y medio, mientras que Bradley Smith se ha estrenado este año en 125cc.

Valentino Rossi durante los entrenamientos de MotoGP.
Valentino Rossi durante los entrenamientos de MotoGP.EFE
Jorge Lorenzo durante los entrenamientos libres.
Jorge Lorenzo durante los entrenamientos libres.AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción