Fútbol

La prensa mundial elogia al FC Barcelona de Guardiola

Desde Inglaterra hasta Japón, los rotativos deportivos confirman la superioridad azulgrana y alaban la labor de su técnico

Guardian: El toque pudo con la fuerza

Más información

Inglaterra despierta de luto hoy tras la derrota del Manchester United en la final de ayer ante el FC Barcelona. El “toque liviano” de los de Guardiola pasó por encima del empuje de los de Ferguson, pero éstos “no deben avergonzarse”. El novato (Guardiola) venció a Sir Alex en su primera encuentro. “Guardiola ha traído un dinamismo y un físico que puso a su equipo a otro nivel, a veces bochornoso para los perdedores. Al final, primera derrota del Manchester en una final de renombre y un gran gladiador, Messi. El argentino domina más que Ronaldo. El portugués estuvo activo los diez primeros minutos, el resto del partido fue de Messi. Ahora, tras la derrota, Kevin McCarra cree que llegan tiempos de cambio. La Premier quedará equilibrada con la Liga, y más aún si Florentino gana las elecciones. “Desde la perspectiva más amplia, es excelente que el trofeo siga circulando. Sería mejor todavía si los pequeños países tuvieran la posibilidad real de destacar, pero, tal como sucede, la élite será el peligro de los demás. Barcelona tiene ahora una gran batalla por luchar”.

Times: Las críticas de Ronaldo a Ferguson

El Manchester perdió, y Cristiano Ronaldo criticó la táctica planteada por su entrenador. Algo destacable que no deja pasar el rotativo londinense. “Solo tuvimos diez minutos de empuje y nunca más nos encontramos. No estuvimos bien, las tácticas no fueron buenas y todo salió mal”, destaca Ronaldo. El diario prevé que el tema dé que hablar. A Ferguson le salió el tiro por la culata al ser invadidos en el centro del campo, aunque Ferguson defendió su decisión de desplegar Ryan Giggs por detrás de Ronaldo y salir con Carric y Anderson para la medular. "Tratamos de que Ryan jugara hacia delante y soltara el mediocampo. Es mejor que, debido a que él es un centrocampista natural, a diferencia de Carlos [Tévez]. Con los jugadores que tenemos, esperábamos hacerlo mejor, pero no pudo recuperarse de la pérdida de la primera meta".

En Japón también brilla el barcelonismo

La prensa japonesa también reserva un hueco de honor al FC Barcelona. La labor de Pep Guardiola, su juventud y su debut de oro son más que argumentos para componer una oda al técnico azulgrana. El diario Sankei Sports resalta la falta de pegada del cuadro de Ferguson, que no pudo repetir su triunfo, mientras que el Barça fue un equipo con garra que supo hilar pases y superar al Manchester con claridad. El “adicto al trabajo”, como denominan a Guardiola en el rotativo, también tiene un hueco en Nikkan Sports. Para ellos, Pep ha llevado al Barcelona a su renacimiento. No se olvidan de los jugadores. Sports Hochi destaca la eficacia de Messi como punto imprescindible para la victoria culé.

Gazzetta: FantaBarça

La Gazzetta dello Sport exalta "un Barcelona de maravilla" que supo vencer a un Manchester que "se rindió en el minuto diez”. Además, realiza una advertencia. “A los gigantes, a Messi e Iniesta no les llaméis nunca más pequeñines" reza otro titular, que asegura que este año el jugador argentino del Barcelona se alzará con el Balón de Oro.

Los Corriere nombran nuevo rey

Il Corriere dello Sport y el Corriere Della Sera, por su parte, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones. Su homólogo publica una foto de los jugadores ''blaugrana'' ovacionando a Guardiola, mientras en sus páginas interiores el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, asegura que con esta victoria se ha premiado el talento.

Reppubblica y Stampa destacan el "show"

"El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester", exclama La Repubblica, que abre su sección de deportes con "Barcelona show" y dedica una especial atención a Messi, que "voló por encima de todos". El diario turinés La Stampa asegura en un titular que "El Barcelona toma Europa", y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: "La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno ''mignon'’. El resto de diarios italianos se hacen eco de las palabras de admiración y respeto que Guardiola dedicó al capitán del Milán, Paolo Maldini, que en el último encuentro liguero, durante su despedida de San Siro sufrió los abucheos de los aficionados milanistas.

Zuqiu (Shanghai) lo celebra en la calle

Shanghai también reserva sus espacios al FC Barcelona. China es uno de los países más pendientes del fútbol español, y eso se resalta en las páginas interiores de los diarios. Zuqiu celebra el “sueño” del triple titulando “¡Tres coronas!”. Cientos de personas salieron a la calle para ver fuera de casa la final. "Es que el Barcelona juega de manera espectacular", destacó un joven shanghainés, Xu Ke. Al final del encuentro, algunos shanghaineses cambiaron de bando en los bares y acabaron intentando cantar con los españoles el himno del equipo campeón.

En Corea se elogia al Barça y se recuerda a Park

En Corea, tanto SportsSeoul como SportsChosun, los dos principales rotativos deportivos surcoreanos, resaltaron en su edición digital el liderazgo de Guardiola al frente del vestuario culé, en contraste con la veteranía del entrenador británico, Alex Ferguson. Bajo el título "Un novato Guardiola de 38 años, un liderazgo que ilumina", SportsSeoul resaltó la importancia del entrenador en la consecución de este último título. SportChosun, por su parte, destaca que "un joven Guardiola venció a un veterano y, hasta entonces, invencible Ferguson". Los rotativos deportivos aseguran que la victoria del Barcelona en la final del miércoles fue merecida frente a un Manchester alicaído, pero no se olvidan del centrocampista surcoreano del Manchester Park Ji-sung, que jugó la mayor parte del partido y tuvo una actuación destacable.

Clarín: Messi, rey de nuevo

Argentina se rinde una vez más ante el sucesor del ‘Pelusa’. “Es Rey Mago Lionel Messi. Definitivamente. El argentino cumplió los deseos que le pidieron. Tremendo lo suyo. Y lo del Barcelona. Y más porque en junio del año pasado, cuando empezaba la temporada, él, de Messi se habla, prometía, o aseguraba al menos, que el equipo iba a intentar ir por la triple corona. Y ayer eso cerró. Champions League, Liga Española y Copa del Rey. Todo. "Esto es único. Un sueño. Estoy soñando despierto. Tuvimos un año increíble y nos merecíamos esta triple corona porque siempre la buscamos", destaca el albiceleste. Terminó la Liga de Campeones, pero el crack ya no para. “El tema ahora es lograr el Mundial de Sudáfrica 2010, claro que sí. Y ya estoy pensando en eso”

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50