_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

"¡El Barça en Roma y en el Bernabéu la policía!"

Los empleados del Madrid ven con frustración la presencia de una perito judicial que investiga el pucherazo de la asamblea del 7 de diciembre

"Esto tiene que acabar cuanto antes", decía un empleado del Madrid esta mañana. "¡Que vuelva Florentino! ¡No puede ser que el día que el Barça juega la final de la 'Champions', en el Bernabéu estemos con la policía!".

Mientras el Barça prepara la final de la Liga de Campeones en su hotel de Roma, en las oficinas del Madrid, desde las 10.00 horas, una perito contable busca información sobre las cuentas del club a pedido del juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid. La perito revisa y copia cada factura, cada recibo, cada asiento de las cuentas del club desde junio de 2007 en busca de indicios de fraude que puedan servir al juez en su intento de determinar responsabilidades en el escándalo de la asamblea de socios compromisarios del pasado 7 de diciembre, corrompida desde el propio club. Durante la asamblea que ha dado lugar al proceso, un grupo de ocho personas votaron sin tener derecho a ello, presuntamente amparadas en la junta directiva que encabezaba Calderón.

Santiago Torres, el mismo que instruye el caso 'Guateque', ordenó un peritaje de las cuentas del Madrid correspondientes a la última parte de la presidencia de Ramón Calderón, entre junio de 2007 y enero de 2009. Tras solicitar documentación al actual presidente, Vicente Boluda, el juez resolvió que era insuficiente y el lunes pasado emitió una providencia para enviar a una perito contable a las oficinas del Bernabéu a buscar los papeles personalmente.

La perito se presentó en la sede del club a las 10.00, acompañada por dos personas, y desde entonces permanece trabajando. Fuentes del Madrid aseguran que la situación es de aparente normalidad: "No es un registro, como se ha dicho", explican. "Simplemente es una solicitud de documentación. La señora ha venido y está pidiendo documentos. Y así seguirá durante días, porque el trabajo que le han pedido va para largo. Mientras, en el club cada uno sigue atendiendo a su trabajo, como siempre".

Los testigos del club aseguran que no han visto policías uniformados, pero intuyen que los "dos hombres" que acompañan a la investigadora son policías. En la providencia dictada el lunes, el juez Torres solicitó apoyo policial para la perito: "Ante la falta de cumplimentación de los requerimientos de entrega de documentación, líbrese oficio a la Fuerza Policial investigadora para que con los medios que resulten precisos, acompañe a la Sra. Perito a las dependencias del club al objeto de que procedan a reclamar personalmente y por delegación de este Juzgado la entrega inmediata de copias de todos los libros de Comercio y Contabilidad del Real Madrid así como de los soportes documentales (facturas, recibos, contratos, etc.) que sirvieron para la confección de la contabilidad del ejercicio 2007-2008".

Ramón Calderón en los pasillos del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.
Ramón Calderón en los pasillos del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_