_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Federer debuta en Roland Garros frente a Beto Martín

El torneo parisino se celebra entre el 24 de mayo y el 7 de junio

El español Rafael Nadal, defensor del título y número uno del mundo, debutará en la primera ronda de Roland Garros contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el suizo Roger Federer lo hará contra el español Beto Martín, según el sorteo celebrado hoy.

En la segunda ronda Nadal se enfrentará al ganador del encuentro entre los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili. El número tres del mundo, el escocés Andy Murray, disputará su primer partido contra el argentino Juan Ignacio Chela y el número 4 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutará en el torneo contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto del ránking ATP iniciará el torneo frente al francés Michael Llodrá y el sexto mejor jugador del mundo, el estadounidense Andy Roddick, debutará frente al francés Romain Jouan. El español Fernando Verdasco, octavo clasificado en el ránking que elabora la ATP, comenzará a jugar en el Grand Slam de París contra el francés Florent Serra, mientras que el chileno FernandoGonzález y el español Feliciano López esperan rival procedente de la fase previa.

Más información
"Viendo Cuba, no entiendes el apoyo que tuvo Castro"
Djokovic confía en ganar a Nadal

David Ferrer, español que ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación mundial se medirá contra el portugués Federico Gil y el también español Nicolás Almagro, 31 del mundo, se estrenará en París frente al argentino Agustín Calleri, en el torneo que se disputará entre el 24 de mayo y el 7 de junio.

El suizo, en el final del Abierto de Madrid
El suizo, en el final del Abierto de MadridCLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_