Los Magic destronan a los Celtics
El equipo de Howard y Turkoglu jugará la final del Este contra los Cavaliers de LeBron James
Los Celtics no pudieron más. Extenuados, después de dos series a siete partidos, la primera contra los Bulls con siete prórrogas, privados del vital concurso de Kevin Garnett y también de Leon Powe, los campeones dijeron adiós a la temporada con una inapelable derrota ante lso Magic de Orlando. 82-101 fue el marcador final del decisivo séptimo encuentro. El equipo de Dwight Howard y Hedo Turkkoglu disputará la final de la Conferencia Este contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
De poco sirvió esta vez que los Celtics disfrutaran de la ventaja de cancha. Los Magic, mucho más frescos físicamente e inspirados en su juego, los barrieron y estuvieron mucho más acertados, especialmente en los lanzamientos triples: 4-13. Turkoglu brilló en todos los aspectos del juego, con 25 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. Howard, con 12 puntos y 16 rebotes, y Lewis fueron una pesadilla para los pívots de los Celtics y el partido se decantó muy pronto con un parcial de 9-22 de salida.
BOSTON CELTICS 82 - ORLANDO MAGIC 101
Boston: Rondo (10), Ray Allen (23), Pierce (16), Davis (13), Perkins (8) -equipo inicial-; Marbury (4), Scalabrine (2), House (2), Pruitt (0), Tony Allen (2), Moore (2) y Walker (0).
Orlando: Alston (15), Redick (5), Turkoglu (25), Lewis (19), Howard (12) -equipo inicial-; Pietrus (17), Lee (3), Johnson (0), Gortat (5) y Battie (0).
TD Banknorth de Boston. 18.624 espectadores.
Los Celtics, de la mano de Ray Allen, lograron acercarse en el marcador en el tercer cuarto y se situaron a sólo tres puntos 45-42 y lograron entrar en el último cuarto con un esperanzador 61-65. Pero fue un espejismo. Un parcial de 0-12 devolvió una amplia ventaja a los Magic que supieron administrar a pesar de que Howard se cargó de faltas muy pronto. Los Magic no se clasificaban para la final de la Conferencia Este desde 1996. Entonces perdieron por 4-0 ante los Bulls de Chicago. Un año antes habían llegado a la final absoluta pero también perdieron por 4-0 ante Houston Rockets.
El primer partido de la final del Este, al mejor de siete encuentros, se disputa en la madrugada del jueves hora española en Cleveland. En la madrugada del miércoles da inicio la final del Oeste en la que los Lakers empiezan recibiendo a los Denver Nuggets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.