FÚTBOL INTERNACIONAL

Koeman dirigirá al AZ Alkmaar

El técnico holandés sustituye a Van Gaal en el banquillo del campeón de la liga holandesa

Ronald Koeman ha sido designado por el AZ Alkmaar para dirigir al primer equipo del actual campeón de Holanda a partir de la próxima temporada. Koeman reemplazará en el cargo a Louis van Gaal, que se hará cargo del Bayern Múnich germano, y, según informa el AZ, será presentado mañana mismo en su estadio.

Ronald Koeman, ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona en 1992 con un gol providencial ante el Sampdoria, también jugó en los tres grandes de la Liga holandesa, PSV, Ajax y Feyenoord, y fue uno de los elementos fundamentales del dream team azulgrana de Johan Cruyff. Así mismo, ganó la Eurocopa de 1998 con Holanda.

El holandés dirigió la pasada campaña al Valencia, con el que logró la Copa del Rey, aunque no consiguió que el club le renovara después de una etapa de muchas convulsiones. El técnico, de 46 años, comenzó su carrera como técnico precisamente como ayudante de Van Gaal en el Barcelona, desde el que pasó al Vitesse Arnhem. Luego dirigió también al Ajax, al Benfica portugués y al PSV Eindhoven.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción