_
_
_
_
_

Los Celtics ganan una serie de antología

Allen y Pierce, decisivos en el triunfo definitivo sobre los Bulls

Después de siete partidos, más siete prórrogas, los Celtics lograron deshacerse de los Bulls. El séptimo y definitivo encuentro lo ganaron los de Boston por 109-99 gracias a la superioridad de su juego interior y a la puntería de Ray Allen y Paul Pierce. Los Bulls plantaron batalla hasta el final pero siempre fueron a remolque en el marcador después de un segundo cuarto que los Celtics dominaron por 29-11 rompiendo por completo el equilibrio que ha presidido casi toda la serie. Los Bulls llegaron a situarse a tres puntos (89-86) a falta de cinco minutos pero los Celtics resolvieron bien a lo largo del tramo final en el que los Bulls perdieron el concurso de Noah y Miller por faltas personales.

PLAYOFFS (1ª ronda al mejor de siete partidos)

CONFERENCIA ESTE

Cleveland, 4; Detroit, 0

Boston, 4; Chicago, 3

Orlando, 4; Philadelphia, 2

Atlanta, 3; Miami, 3

Semifinales: Boston-Orlando y Cleveland-vencedor de Atlanta-Miami.

CONFERENCIA OESTE

Lakers, 4; Utah, 1

Portland, 2; Houston, 4

San Antonio, 1; Dallas, 4

Denver, 4; New Orleans, 1

Semifinales: Lakers-Houston y Denver-Dallas

CELTICS 109 - BULLS, 89

Boston: Rose (18), Gordon (33), Salmons (12), Tyrus Thomas (4), Noah (7) -equipo inicial-; Miller (9), Hunter (0) y Hinrich (16).

Chicago: Rondo (7), Ray Allen (23), Pierce (20), Davis (15), Perkins (14) -equipo inicial-; House (16), Scalabrine (8), Marbury (2) y Moore (4).

TD Banknorth Garden de Boston. 18.624 espectadores.

Ray Allen, con 23 puntos, y Pierce, con 20 fueron los mejores anotadores de los Celtics, muy bien acompañados por House que, saliendo desde el banquillo, aportó 16 puntos. Gordon, con 33 puntos, mantuvo a los Bulls en el partido, pero el equipo de Chicago pagó su inferioridad dentro de la zona y el flojo partido de uno de los jugadores que más habían destacado hasta el séptimo encuentro, John Salmons, que sólo anotó 12 puntos. Cinco de los siete partidos de la serie se han resuelto por diferencias de un máximo de tres puntos, dos de ellos tras una prórroga, otro después de dos prórrogas y otro más tras haber disputado hasta tres prórrogas.

Tras la larga e intensa batalla contra los Bulls, los Celtics se verán las caras con los Magic de Orlando de Dwight Howard. El equipo de Boston no ha podido contar hasta ahora con Kevin Garnett, lesionado, y su presencia en las semifinales de la Conferencia Este es una incógnita.

Kendrick Perkins, de los Celtics, lanza sobre Joakim Noah, de los Bulls.
Kendrick Perkins, de los Celtics, lanza sobre Joakim Noah, de los Bulls.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_