_
_
_
_
FÚTBOL | CALCIO

El Inter libera gratis a Adriano

El delantero brasileño anunció a principios de mes un paréntesis de varios meses en su carrera deportiva

El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro quedó libre para fichar por cualquier club del mundo, incluso italiano, tras el acuerdo amistoso que llegó con el Inter de Milán para rescindir su contrato, afirmó hoy su representante, el ex portero Gilmar Rinaldi en declaraciones a la televisión brasileña SporTV, donde aseguró que el Inter no impuso ninguna condición a la salida de Adriano y tampoco exigió ningún tipo de multa pese a la decisión del atacante de permanecer en Río de Janeiro tras su última convocatoria para la selección brasileña y de negarse a regresar a Italia.

"Existía una multa de 200 millones de euros por la rescisión, pero conversé con los dirigentes del Inter y llegamos a un acuerdo. Nadie pagará nada. Adriano está libre para negociar con cualquier club, incluso hasta de Italia", afirmó el ex portero. "Él piensa en jugar en Europa, pero creo que no en Italia. Hubo un desgaste muy grande allá, incluso con la prensa. Fueron ocho años en el Inter de Milán", ha valorado Rinaldi.

Según el agente, Adriano, conocido en Italia como el "Emperador", está haciendo ejercicios por cuenta propia en Río de Janeiro para mantener la forma tras haberse recuperado de una lesión en un tobillo. Mediante el acuerdo firmado hoy, Adriano dejó de ser jugador del Inter de Milán, club al que llegó por primera vez en 2001 y con el que tenía contrato hasta junio de 2010. La rescisión fue acordada de forma consensuada y a partir del 1 de abril de 2009, ya que el jugador renunció a cualquier tipo de remuneración por los días en que permaneció en Brasil.

El pasado 9 de abril el futbolista anunció en Río de Janeiro su intención de dejar de jugar varios meses y de repensar su carrera deportiva, con el argumento de que no era feliz en Italia y había perdido la alegría de jugar. El atacante llegó a ser objeto de varias especulaciones en la prensa carioca durante los primeros días en que permaneció en Río de Janeiro, ya que, en lugar de regresar a Italia, prefirió ir a casa de familiares y amigos en la favela en la que nació, que es controlada por una banda de narcotraficantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_