Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Argentina de Maradona arrasa contra Venezuela

La albiceleste golea con cuatro tantos en un partido de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el que Messi fue el jugador más destacado

Con goles de Lionel Messi (25'), Carlos Tévez (47'), Maxi Rodríguez (52') y Sergio Agüero (74'), la selección argentina de fútbol ha derrotado al equipo de Venezuela en el primer partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. El encuentro, disputado en el estadio Monumental (Buenos Aires), fue el primer partido en Argentina del ex futbolista Diego Maradona en la dirección técnica de la albiceleste. Con la apertura del marcador, una asistencia para el que marcó Tevez en el comienzo de la segunda, varios regates que levantaron al público de sus asientos y con su claridad para buscar espacios y sortear rivales, Messi se convirtió en la figura del partido.

Con un juego claramente superior al de su rival, la selección albiceleste ha confirmado su condición de favorita en el próximo Mundial. El equipo local ha iniciado el camino a la Copa del Mundo con un planteo ofensivo a cargo del trío de delanteros 'estrella' que componen Messi, Tévez y Agüero. Los tres han cumplido con la misión de convertir tantos. A diferencia de la etapa anterior del equipo, a cargo de Alfio Basile, el equipo ha sido capaz de jugar con orden y disciplina. La defensa casi no ha tenido trabajo -ni situaciones de peligro- y el mediocampo no ha echado en falta la figura de Juan Román Riquelme, hasta hace unas semanas conductor indiscutido de la selección.

Argentina 4-Venezuela 0

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (m.74, Angel Di María), Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero (m.78, Diego Milito) y Carlos Tevez (m.71, Juan Verón).

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Velásquez, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Roberto Rosales (m.50, Alejandro Moreno), Jorge Rojas (m.83, Rafael Acosta); César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.79, Francisco Flores).

Goles: 1-0, m.25: Lionel Messi. 2-0, m.47: Carlos Tevez. 3-0, m.56: Maxi Rodríguez. 4-0, m.73: Sergio Agüero.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú), que amonestó a Angeleri, Cichero, Rojas, Rincón, Jonás Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 disputado en el estadio "Monumental", 48.000 espectadores. Recaudación: 1,3 millones de dólares (récord en Buenos Aires en la actual competición)

El asedio permanente de los jugadores argentinos ha impedido a Venezuela salir de su campo. Salvo algunas esporádicas participaciones de Juan Arango o del Maestrico González, el equipo visitante vio pasar el balón siempre lejos de sus posibilidades.

La reciente polémica entre el mediocampista Riquelme y el seleccionador, y la posterior renuncia a integrar la selección del jugador de Boca Juniors ha quedado zanjada con la decisión de conceder la camiseta número 10 a Messi, el ídolo del Barcelona. Esa casaca está históricamente vinculada a Maradona, que la vistió durante su paso por el equipo.

Maradona ha permanecido sereno durante el partido, casi todo el tiempo parado al borde del campo. Algunos de los jugadores que ha seleccionado han sido sus compañeros de equipo, como Juan Sebastián Verón. Con el "Kun" Agüero, el delantero del Atlético de Madrid, Maradona tiene una relación familiar (el jugador es el padre de su primer nieto, Benjamín). Respecto a Messi, el entrenador había manifestado antes del partido que deseaba que el delantero -considerado su sucesor en el fútbol argentino- se fuese ovacionado. El Monumental ha aceptado la invitación y Maradona y la Pulga se han retirado entre aplausos.