_
_
_
_
_
Fotonoticia:FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

Beckham supera a Bobby Moore

El jugador del Milan acumula 109 partidos con la elástica de la selección inglesa

David Beckham presiona a un rival de Eslovaquia.
David Beckham presiona a un rival de Eslovaquia.AP

David Beckham sumó su partido 109 con la selección inglesa en el amistoso contra Eslovaquia, y rompe así el récord de Bobby Moore como jugador de campo con más encuentros disputados con el combinado nacional. Beckham, que volvió a contar con la confianza de Capello tras regresar a una liga europea, con el Milan, compartía hasta hoy el récord de 108 encuentros como jugador de campo con Bobby Moore, el capitán de la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966.

El inglés, que saltó al terreno de juego cuando se cumplía una hora de partido ante Eslovaquia, es además el segundo jugador que más partidos ha disputado con la selección, solo superado por el guardameta Peter Shilton, el hombre que más veces ha defendido la camiseta inglesa, en 125 ocasiones.

Por otra parte, Arjen Robben y Jan Klaas Huntelaar impulsaron a Holanda a su cuarta victoria en el trayecto hacia el Mundial 2010 tras imponerse a Escocia y alimentar su liderato en el Grupo 9. El extremo fue un quebradero de cabeza constante para la zaga escocesa, mientras que el ariete encarriló el triunfo con el primer gol del partido. Con más sufrimiento logró Francia una victoria obligada contra Lituania gracias a un gol de Ribéry y mantiene así sus opciones de clasificación.

Además, la Italia de Marcello Lippi derrotó a domicilio a Montenegropor 2 a 0 en Podgorica en un partido en el que pareció recuperar su solidez y que significó el debut brillante de Giampaolo Pazzini, autor del segundo tanto. Serbia se impuso con claridad a Rumanía y se afianzó en el liderato del grupo 7 con 12 puntos. La derrota deja prácticamente sin opciones de clasificación al combinado rumano, que no consiguió en ningún momento hacerse con el control del partido. Jovanovic, por partida doble, y Stoica fueron los autores de los goles serbios.

También lograron la victoria Alemania, que goleó a Liechtenstein por 4-0 en Múnich con tantos de Ballack, Jansen, Schweinsteiger y Podolski, y Dinamarca, que se afianzó en el primer puesto del grupo I gracias a una victoria de trámite contra Malta, sellada en la primera parte con dos goles de Larsen y ampliada al final por Nordstrand.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_