_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Sólo Nakajima puede con el monopolio de Brawn

El piloto japonés (Williams) consigue el mejor tiempo de la semana en la última jornada de entrenamientos antes del inicio del Mundial

La escudería Brawn GP encontró este jueves un rival superior. El monopolio de tiempos al que ha sometido al resto de adversarios en los entrenamientos de pretemporada se ha resquebrajado con la actuación del japonés Kazuki Nakajima (Williams), que consiguió batir la mejor marca de Jenson Button en el circuito de Jerez aunque probablemente en una vuelta con poca carga de carburante en el depósito de su FW31. Nakajima ha rodado su mejor giro en 1m17.494, superando la del británico de Brawn en 350 milésimas (Button logró un tiempo de 1m17.844s).

No estuvo la escudería que patronea Ross Brawn para defenderse. La jornada ha tenido como únicos participantes al nipón y al finlandés de McLaren Heikki Kovalainen. El piloto nórdico también se ha aproximado a los registros de Button, pero finalmente ha concluido la mejor de sus 84 vueltas con un crono de 1m17.946s. No obstante, aunque mejoró su marca personal, el finés ha tenido que interrumpir su trabajo por unos momentos debido a que su oche se ha quedado parado en mitad de la pista gaditana.

Más información
Alonso lidera el aluvión de críticas

De esta forma se cierra el ciclo de entrenamientos preparatorios para la nueva temporada. Dentro de diez días, Melbourne abrirá un nuevo Mundial con los mismos interrogantes que han perseguido los test en Jerez y Montmeló: el auge de Brawn GP, el rendimiento de Hamilton, el despegue de Renault y la decisión final de utilizar (o no) el sistema KERS de recuperación de energía cinética.

Los mejores tiempos de la semana en Jerez

1. Nakajima (Williams): 1m17.494s

2. Button (Brawn GP): 1m17.844s

3. Kovalainen: (McLaren): 1m17.946s

4. Rosberg (Williams): 1m18.071s

5. Alonso (Renault): 1m18.343s

6. Piquet (Renault): 1m18.382s

7. Barrichello (Brawn GP): 1m18.398s

8. Hamilton (McLaren): 1m19.121s

9. Hulkenberg (Williams): 1m20.015s

El piloto japonés pulveriza la mejor marca de Button en Jerez
El piloto japonés pulveriza la mejor marca de Button en JerezEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_