_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Raikkonen devuelve a Ferrari al primer puesto

El finlandés logra el mejor tiempo, mientras que Alonso acaba octavo a más de 1,5 segundos en los entrenamientos de Montmeló

La última sesión de entrenamientos de Kimi Raikkonen antes del inicio del Mundial en Australia, le sirvió al piloto finlandés para colocar a Ferrari en el justo lugar que parece merecer. Raikkonen ha logrado el mejor tiempo (1m 20,3 s) y ha demostrado que su Ferrari es el coche más sólido y más rápido de los que están en el circuito de Montmeló. La tanda de entrenamientos concluirá el jueves, pero el ex campeón mundial no volverá a subirse al coche en un circuito hasta Melbourne. Ferrari no entrenará la semana que viene en Jerez y a partir de mañana entrará el liza Felipe Massa.

"Para mí, Ferrari es el coche que mejores prestaciones está ofreciendo", aseguró Jarno Trulli, piloto de Toyota. "Creo que va un poco por delante de todos los demás. Tengo dudas sobre lo que ocurre en Renault: no entiendo que el coche funcione en manos de Alonso y no consiga tiempos cuando lo conduce Piquet. Y creo que McLaren tiene un problema en estos momentos, pero seguro que lo resolverá para las primeras carreras del Mundial".

Las sensaciones de Trulli son las que circulan por el paddock . Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el octavo mejor tiempo (1m 21,9s) del día, a más de un segundo y medio del finlandés. Sin embargo, el piloto español no parecía excesivamente preocupado. "Hemos estado probando muchas cosas, pero el coche funciona", insistió. El español sigue ilusionado de cara al campeonato y está convencido de que al menos podrá luchar por el podio. En el equipo se dejó entrever que hay todavía muchos elementos inéditos en fábrica que no serán incorporados hasta la semana que viene en Jerez, el último test de Renault antes de Melbourne.

Sin embargo, otros equipos sufren mucho más. McLaren es el caso más flagrante. En Montmeló se reprodujeron los problemas de los últimos días en Jerez la semana pasada. Fuentes internas del equipo dejaron entrever que existe un problema con el difusor que afecta a todo el tren trasero. Les falta agarre y han estado modificando también el alerón trasero para intentar buscar una solución global. Tienen tiempo todavía porque estarán en Jerez la semana que viene y cuentan con la aportación de Pedro de la Rosa, trabajando a destajo en el simulador en Woking.

En Montmeló está sorprendiendo también el buen rendimiento del Brawn GP -ex Honda-, que ayer volvió a estar entre los mejores. Barrichello fue tercero, superado sólo por Raikkonen y por el Williams de Nakajima. Toyota y BMW siguen en una excelente línea y se perfilan como hipotéticos rivales de Ferrari y McLaren.

El Ferrari de Kimi Raikkonen en el circuito catalán de Montmeló.
El Ferrari de Kimi Raikkonen en el circuito catalán de Montmeló.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_