El rugby se hace un hueco en España
Los aficionados se agolpan en los 'pubs' para presenciar el torneo del Seis Naciones
Fin de semana de rugby en Madrid. A pesar de que este deporte es todavía minoritario en España (hay 214 clubs de rugby frente a los 1900 de Inglaterra o los 1683 de Francia), muchos pubs irlandeses de la capital se llenaron de aficionados que seguirán durante las próximas semanas el Torneo de las Seis Naciones, el más importante del hemisferio norte y en el que juegan Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Escocia e Italia.
Pero este fin de semana hubo más rugby; la selección española se enfrentó a Rumanía en su camino hacia el próximo mundial, que se celebrará en 2011 en Nueva Zelanda. A pesar de la derrota, 10 a 19, los avances del rugby nacional en los últimos años, unidos a un aumento de la afición y a la llegada de más financiación para este deporte le auguran un futuro prometedor.
La diferencia entre los países que dominan este deporte como Inglaterra, Sudáfrica o Nueva Zelanda y países como España, es que aquí el rugby es todavía mayoritariamente amateur, y eso se nota en el campo. "El nivel de profesionalización de Rumanía o Georgia nos complica mucho jugar a su nivel", afirma César Sempere, jugador de la selección española de rugby. Aunque las cosas están cambiando.
"Parece que los medios por fin están haciendo caso al rugby", señala Javier Canosa, jugador de la selección española y del CRC Pozuelo, actual líder en la liga nacional. El reciente surgimiento de proyectos mediáticos con el rugby como protagonista, y la consolidación de blogs especializados como Patada a Seguir, revelan que el antiguamente pequeño nicho de aficionados a este deporte está creciendo; lentamente, pero con paso firme.
Victorias de Gales, Irlanda e Inglaterra
En la primera jornada del torneo Gales consolidó su condición de favorita ganando claramente a los escoceses; Inglaterra no tuvo problemas con Italia e Irlanda consiguió doblegar a Francia en un disputado partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.