Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | GETAFE 1 - ESPANYOL 1

Jacobo regala dos puntos al Espanyol

Soldado iguala para el Getafe el gol de Alonso

Un error de Jacobo a los ocho minutos le sobró al Espanyol para arañar un punto contra el mejor Getafe de la temporada. Desenchufado en el arranque, el conjunto de Víctor Muñoz tocó la corneta cuando se vio, por unos minutos, a cinco puntos de Segunda. La diana de Iván Alonso, un cazagoles que pasaba por el área cuando el sustituto de Abbondanzieri le asistió con un pase de fábula, espoleó a la escuadra madrileña, que se volcó sin medias tintas sobre la portería de Cristián Álvarez.

El meta del Espanyol tuvo una actuación portentosa, y eso que su error en un centro de Licht propició el empate del Getafe, cómo no al contragolpe. Soldado finalizó un tres contra tres muy estético, tras un robo de Casquero. El centrocampista, el único vestigio que queda en el campo de los veteranos que clasificaron al club azulón para dos finales de Copa seguidas, arrolló con sus aperturas de juego a los pivotes del Espanyol. Visto lo visto, Mauricio Pocchettino tiene mucho trabajo por delante si pretende salvar de la quema al club blanquiazul. Ayer, aunque rascó un empate, emitió unas señales nada halagueñas.

Getafe 1 - Espanyol 1

Getafe: Jacobo, Cortés (Contra, m.78), Cata Díaz, Ibrahim Kas, Licht; Granero, Polanski (Guerrón, m.90), Casquero, Gavilán (Albín, m.78), Soldado y Uche.

Espanyol: Cristián Álvarez, Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García (Beranger, m.80), Román (Chica, m.46), Lola, Rufete, Coro (De la Peña, m.62), Luis García e Iván Alonso.

Goles: 0-1, m.8: Iván Alonso; 1-1, m.27: Soldado;

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Expulsó con roja directa a Torrejón (m.65). Mostró tarjeta amarilla a Soldado (m.20), Jarque (m.23), David García (m.33), Sergio Sánchez (m.58), Cortés (m.58)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérz de Getafe (Madrid) ante unos 9.000 espectadores.

La rigurosa expulsión a falta de media hora de Torrejón, que salió con los tacos por delante a Soldado ?el punta, con todo un repertorio de gestos y gritos, hizo el resto?, reforzó el planteamiento conservador del Espanyol, un equipo que hace bueno a cualquiera. Incluso al Getafe, que sigue regalando puntos como una ONG. Para consuelo del respetable, hacía tiempo que no veía a su equipo chutar 25 veces, ocho de ellas a puerta. Eso sí, la grada abucheó a Muñoz cuando metió a Guerrón, buscando ganar (o perder) tiempo, en la prolongación. Es lo que tiene especular contra diez jugadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.