Williams irrumpe entre el dominio ruso
La estadounidense vence a Dementieva y se medirá en la final del torneo a Safina, que eliminó a Zvonareva
El Abierto de Australia ya conoce a las dos finalistas en la categoría femenina. La rusa Dinara Safina se ha clasificado por segunda vez para una final de un Grand Slam al vencer a su compatriota Vera Zvonareva, por 6-3 y 7-6 (4), y luchará por el título contra la estadounidense Serena Williams, además de por el puesto de número uno. Previamente, Serena ha vencido a la rusa Elena Dementieva, que derrotó a Carla Suárez en la jornada de ayer, por 6-3 y 6-4. Safina y Serena se han enfrentado en seis ocasiones, con 5-1 a favor para la estadounidense, que en el 2008 sacó ventaja de 2-1, con victorias en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters, y triunfo de Safina en Berlín.
Por otra parte, la pareja española formada por Tommy Robredo y Anabel Medina se ha quedado a las puertas de la final del torneo mixto al caer frente a la francesa Nathalie Dechy y el israelí Andy Ram, por 7-6 (7) y 6-4. El encuentro se disputó en la pista Hisense, con el techo cerrado porque en esta jornada se ha aplicado por segundo día consecutivo la regla sobre el calor extremo, con temperaturas superiores a los 40 grados. Tommy y Anabel mantuvieron un buen nivel pero los cruces de Ram en la red fueron definitivos. El israelí mostró su experiencia en estos torneos en los que ha conseguido dos títulos de Grand Slam, en 2006 en Wimbledon junto con la rusa Vera Zvonareva, y en el 2007 con Dechy en Roland Garros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.