Fernando Verdasco se medirá a Stepanek en la final del torneo de Brisbane
El español se impone a Mathieu por 6-2 y 6-1, mientras que Stepanek supera a Richard Gasquet, por 2-6, 6-2 y 6-4
El español Fernando Verdasco disputará la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), en pista dura y que reparte 484.750 dólares en premios, al imponerse con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido. El campeón de Copa Davis prosigue así la buena racha del 2008, su mejor temporada en la que finalizó entre los 20 primeros del mundo. En este primer torneo del año ha logrado alcanzar la final después de ser netamente superior en todos los apartados del juego sobre el jugador galo, al que prácticamente sacó de la pista.
El jugador madrileño se enfrentará en la final con el checo Radek Stepanek que venció al francés Richard Gasquet, por 2-6, 6-2 y 6-4. Verdasco, que también se ha clasificado para la final de dobles junto al alemán Mischa Zverev, ha jugado en dos ocasiones ante Stepanek, con derrotas en ambas ocasiones en Wimbledon en 2006 y en el Masters Series de Miami en 2004.
El tenista, sin embargo, tiene una mejor clasificación en la ATP, 15, que el checo que ocupa actualmente el puesto 26.
La bielorrusa Victoria Azarenka estrena su palmarés
La bielorrusa Victoria Azarenka consiguió hoy estrenar su palmarés en el circuito de la WTA al vencer en la final femenina del torneo de Brisbane (Australia) a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-1, tras una hora y diez minutos de partido. Azarenka, entrenada por el hispano portugués Antonio van Grichen, se mostró muy superior a su rival y no acusó los nervios de haber estado ya en cuatro finales (Gold Coast y Praga en 2008 y Estoril y Tashkent en 2007) sin haber conseguido ganar.
En esta ocasión la jugadora bielorrusa, número 16 de la clasificación mundial de la WTA, puso todo de su parte para conseguir el ansiado título, firmando al final 63 puntos vencedores por 44 de su rival, que se fue diluyendo conforme se fue desnivelando el marcador. Ambas jugadoras ya se habían enfrentado con anterioridad en una ocasión, el Abierto de Australia de 2007, con victoria también para Azarenka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.