_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Es absurdo que se pida el triplete"

El entrenador azulgrana insiste en rebajar la euforia y recuerda que el triplete no se ha conseguido "en 109 años de historia"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, entiende que la estabilidad que vive el conjunto barcelonista no tiene otra explicación que el hecho de que su equipo gana los partidos, y ha insistido en dejar claro que en el Barça el tránsito del éxito al fracaso es una línea muy fina. "Todo va bien porque ganamos", ha subrayado este mediodía Guardiola ante los medios de comunicación en la previa del partido Osasuna-Barcelona, pero ha advertido que dentro del vestuario no existe ningún indicio de euforia a pesar de la gran trayectoria que está marcando el equipo catalán en la Liga, donde es un firme líder.

"Con un partido cada tres días, no tenemos tiempo para decirnos lo buenos que somos mientras nos rascamos la espalda, ni para mirarnos al espejo. El espejo está ahí, pero queda mucho trabajo", ha añadido el entrenador barcelonista, que ha insistido en que no se pida al Barcelona "algo que no se ha conseguido en 109 de historia, como es el triplete. No lo acepto. Es un absurdo".

A Guardiola, no obstante, le llena de "orgullo y satisfacción" que la afición muestre sus respetos hacia el juego y el momento del Barcelona. "Somos buenos porque ganamos, pero el comportamiento que estamos teniendo es nuestro camino". Del partido contra el Osasuna, Guardiola ha destacado la motivación que pueda realizar el nuevo técnico, José Antonio Camacho, de quien el preparador barcelonista sólo tuvo palabras de elogio "porque aprendí muchas cosas con él y los recuerdos son muy buenos", ha asegurado, en referencia a la época en que ambos coincidieron en la selección española.

El técnico cree que las condiciones del campo del Osasuna mañana serán complicadas por las heladas y por la nieve, aunque no ha perdido el tiempo y también se ha informado de que durante el partido el "tiempo mejorará" respecto a los últimos días. Además, Guardiola entiende que su rival volverá a mostrar "amor propio" a pesar de ser el colista del campeonato, y que por ello teme un partido "complicado".

"No miro la clasificación para formar una alineación. Todos me merecen el mismo respecto. Osasuna es poderoso en el juego aéreo y tiene mucho carácter y personalidad, y no porque lo haya imprimido Camacho. Además, el Barça no tiene grandes estadísticas en ese campo (de 30 partidos, su equipo se ha llevado 10 derrotas, 10 victorias y 10 empates)", ha recordado.

Guardiola cree que para que el partido contra Osasuna "sea lo menos físico posible", el Barcelona tendría que "agarrar el balón y moverlo con velocidad". Y ha añadido que no le incomoda que Leo Messi sea el objetivo de juego duro por parte de los rivales ya que "habrá un árbitro encargado de actuar, y hará bien su trabajo, y lo que no sea correcto lo parara".

Pep Guardiola
Pep GuardiolaVICENS GIMÉNEZ
Josep Guardiola ha sido tajante: "No acepto que se nos pida el triplete. Es un absurdo". El técnico del Barça recordó que el club no lo ha conseguido en toda su historia.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_