El Recreativo se toma un respiro
Riesgo para dos penaltis al Numancia
El Recreativo respira algo más aliviado. El equipo de Lucas Alcaraz abandona los puestos de descenso después de un encuentro en el que Riesgo, su guardameta, detuvo dos penaltis a un Numancia que nunca estuvo convencido de sí mismo.
El estado actual de los dos equipos hace que la mayoría de sus posibilidades pase por los descuidos del rival. Así le ocurrió al Recreativo, con una inteligencia suprema para aprovecharse del nerviosismo de un Numancia que baja sus prestaciones fuera de su campo.
Sin mucha claridad, pero a base de determinación, el Recreativo empezó a arrinconar al Numancia. Sin embargo, una aparición solitaria de Goiria concluyó en penalti para el equipo de Kresic. Enfrente, Riesgo y Barkero, dos productos de Zubieta con escasa fortuna en la Real Sociedad. Barkero, que apenas había entrado en contacto con la pelota, lanzó fatal. El rechace de Riesgo lo recogió el propio Barkero, que lo mandó fuera con la pierna floja, la diestra.
FICHA DEL PARTIDO
3 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Lamas, Poli (Casado, m.55); Sisí (Akalé, m.79), Javi Fuego (Sebastián Náyar, m.62), Rafa Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.
1 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Dimas, Nagore; Del Pino (Mario, m.77), Barkero (Quero, m.69), Bellvis (Gorka Brit, m.46); y Goiría.
Goles: 1-0, m.19: Javi Fuego. 2-0, m.46: Camuñas. 3-0, m .60: Aitor. 3-1, m.93+: Gorka Brit
Árbitro: el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull. Amonestó a los locales Poli y Javi Fuego.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 14.000 espectadores, en tarde nublada. Los jugadores recreativistas lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex-presidente del club José Luís Martín Berrocal, fallecido hace unos días.
No tardó el Recreativo en agrandar la herida del Numancia. Dos minutos después, Javi Fuego, con un derechazo desde fuera del área, le puso en franquía. De ahí hasta el descanso el equipo de Alcaraz manejó a su gusto el ritmo del encuentro, aunque persistiera en su poca imaginación a la hora de crear oportunidades.
La segunda bofetada se la llevó el Numancia a los 13 segundos de iniciarse la segunda mitad, cuando Camuñas cerró una precisa incursión de Adrián Colunga, el núcleo ofensivo de su equipo. Para rematar el desastre, Riesgo volvió a detener otro penalti, en esta ocasión a Brit. El Recreativo se dejó llevar e incluso consiguió otro gol. El tanto de Brit en el descuento quedó en una anécdota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.