Triunfo agridulce para los Raptors
Los de Toronto ganan el partido pero pierden a Calderón por lesión
El alero Chris Bosh y el pívot italiano Andrea Bargnani anotaron cada uno 19 puntos para que los Raptors de Toronto, que perdieron por lesión al base español José Manuel Calderón, rompieran una racha de tres derrotas seguidas y vencieran 94-73 a los Rockets de Houston .
Los Raptors (13-20), que habían perdido 13 de sus últimos 17 partidos y cuatro consecutivos en su campo del Air Canada Centre, llevaron a los Rockets en su puntuación más baja en la campaña. Bosh y Bargnani se encargaron de dirigir el ataque de los Raptors con sus 19 puntos cada uno, mientras que el reserva Joey Graham aportó 10 tantos para respaldar el trabajo en la ofensiva.
Pero el triunfo tuvo un sabor agridulce para los Raptors, que perdieron a Calderón, quien jugó sólo 13 minutos y colaboró con cinco puntos al encestar 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 1 de tres puntos. El español tuvo que abandonar el campo de juego debido a que sufrió un tirón muscular en la parte de atrás de la pierna derecha casi al inicio del segundo cuarto.
RAPTORS 94- ROCKETS 73
Toronto Raptors (24+24+18+28) 94: Parker (8), Calderón (5), Bargnani (19), Bosh (19) Moon (7) -cinco inicial-, Graham (10), Kapono (5), Solomon (8), Voskuhl (3), Ucik (2), Humphries (4) y Adams (4).
Houston Rockets (14+24+11+24) 73: Alston (8), Head (1), Ming (14), Scola (8), McGrady (4) -cinco inicial-, Artest (12), Landry (2), Brooks (3), Barry (2), Wafer (18) y Hayes (1).
Árbitros: Eddie F. Rush, Eric Dalen, Jim Clark. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19,800 espectadores.
Calderón, que inició la jornada en el tercer lugar en el apartado de asistencias en la NBA con un promedio de nueve por partido, sufrió la lesión mientras hacía una jugada intentando acercarse a la canasta, al finalizar el primer cuarto.
El jugador español pudo regresar en los inicios del segundo cuarto, pero sólo participó en unas pocas jugadas porque solicitó su cambio al continuar con las molestias y para evitar males mayores.
Para Calderón, que dejó de jugar dos partidos en noviembre pasado debido al mismo tipo de lesión, fue la primera vez que no pudo dar una asistencia desde que su equipo venció 102-98 a los Pacers de Indiana, el pasado 25 de febrero, lo cual le da una racha de 57 partidos.
El base español tampoco tiró desde la línea de personal, por lo que su marca sigue vigente, después de haberla implantado el miércoles al superar el récord del base canadiense Steve Nash, al conseguir 75 tiros de personal consecutivos sin fallar. El miércoles de nochevieja, Calderón anotó dos tiros para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.