_
_
_
_

Un gran Wade acaba con la racha de los Lakers

Dwyane Wade, con 35 puntos, lidera la victoria de los Heats por 89-87 ante el equipo de Bryant y Gasol

Si el ex entrenador de los Heat de Miami, Pat Riley, actual presidente del equipo, deseaba ganar un partido esta temporada ese era el que disputaban contra Los Angeles Lakers, otro club al que dirigió para hacer historia.

El toque de muñeca del escolta Dwyane Wade y una gran defensa llevaron a los de Miami a ganar por 89-87 y a hacer añicos la racha de cuatro triunfos consecutivos de los Lakers.

Wade, que no había tenido sus mejores actuaciones en ataque en los últimos partidos, volvió a ser el líder encestador de la liga y con 35 puntos, incluido un triple decisivo en el tercer periodo, iba a ser el verdugo de los Lakers y de su estrella, Kobe Bryant.

El jugador franquicia de los Heat, que estuvo 38 minutos en el campo, anotó 13 de 25 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7-10 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Miami Heat 89 - Los Angeles Lakers 87

Miami Heat (26+20+29+14) 89: Chalmers (10), Wade (35), Anthony (4), Marion (12), Haslem (6) -cinco inicial-, Cook (14), Beasley (6), Magloire (2), Diawara (-) y Quinn (-).

Los Angeles Lakers (26+20+17+24) 87: Bryant (28), Fisher (13), Bynum (4), Gasol (13), Walton (2) -cinco inicial-, Ariza (7), Odom (3), Farmar (12), Vujacic (5), Radmanovic (-) y Powell (-).

Árbitros: Phil Robinson, Scott Foster, Scott Wall. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.600 espectadores.

Toda una exhibición de juego de ataque y defensivo al que no estaban acostumbrados a enfrentarse esta temporada los Lakers, que confirmaron tener más de una laguna importante en su juego de equipo y que registraron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Esta vez Bryant no pudo ser el salvador de los Lakers a pesar de aportar 28 puntos, incluido un mate espectacular de giro completo desde el lado izquierdo de la canasta que puso a su equipo con un parcial de 88-86 cuando quedaban sólo 41.7 segundos.

Pero Wade y Joel Anthony también surgieron con dos tapones monumentales a sendos tiros que pudieron haber empatado el marcador para los Lakers y el último intento desesperado de Bryant tampoco entró cuando el tiempo había concluido.

El ala-pívot español Pau Gasol, por su parte, aportó 13 puntos con 11 rebotes para su décimo doble-doble de la temporada. Jugó 35 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Consulta los vídeos de la jornada y lo mejor de la semana.

Dwyane Wade, de los Heat de Miami, celebra un triple ante los Lakers.
Dwyane Wade, de los Heat de Miami, celebra un triple ante los Lakers.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_