Los Thunder ahondan en la crisis de los Raptors
Toronto suma su cuarta derrota consecutiva al perder por 91-83 en Oklahoma
No hay duda que los Raptors de Toronto pasan por una grave crisis de juego. Este viernes no pudieron superar al peor equipo de la liga, los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron por 91-83 en la que ya es la cuarta derrota consecutiva del equipo de José Manuel Calderón.
El alero Kevin Durant con 24 puntos y el escolta novato Russell Westbrook, que aportó 19 tantos, fueron la clave del triunfo de los Thunder (3-24), que rompieron una racha de ocho derrotas consectivas y 11 en su campo del Ford Center.
Una vez más, los Raptors fueron su peor enemigo con la inconsistencia en su juego y, aunque se recuperaron de una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo, en la recta final les faltó los tantos decisivos que sí logró Durant.
Oklahoma City Thunder 91 - Toronto Raptors 83
b<>Oklahoma City Thunder (26+20+22+23) 91: Mason (7), Westbrook (19), Collison (10), Durant (24), Green (13) -cinco inicial-, Smith (7), Wilcox (7), Watson (-) y Wilkins (4).
Toronto Raptors (17+19+23+24) 83: Calderón (8), Kapono (8), O'Neal (5), Bosh (22), Moon (7) -cinco inicial-, Parker (8), Bargnani (16), Graham (9), Ukic (-) y Humphries (-).
Árbitros: James Capers, Joe Derosa, John Goble. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 18.806 espectadores.
A partir de ese momento, los Thunder mostraron concentración y control en la presión que les acabaron llevando a la victoria.
El escolta Jeff Green aportó 13 puntos, incluido un mate espectcular con 33.8 segundos para el final que dejó un parcial de 87-81 que iba a ser decisivo.
El alero Chris Bosh con 22 puntos y 16 rebotes, su decimotercer doble-doble de la temporada, lideró una vez más al ataque de los Raptors, que como equipo se quedaron con sólo un 36,4% en los tiros de campo y un 11,7 (2-17) de triples, confirmando la grave crisis que sufren en el juego ofensivo.
Esta vez el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 16 puntos con cinco rebotes, pero el titular Jermaine O'Neal se quedó con cinco tantos y capturó cuatro balones bajo los aros, antes de retirarse en la segunda mitad con dolores en el hombro izquierdo.
El base español José Manuel Calderón tampoco alcanzó su mejor nivel de juego individual y de equipo y se quedó con ocho puntos y ocho asistencias. Jugó 40 minutos para anotar sólo cuatro de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó tres balones para los Raptors (10-16).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.