Pamesa certifica su pase a la siguiente fase de la Eurocup
Veintisiete puntos de Douglas sentencian al Artland Dragons de Alemania
El Pamesa Valencia certificó su clasificación matemática para la siguiente fase de la Eurocup, a falta de dos jornadas, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en Alemania ante el Artland Dragons (79-89), gracias a un inspirado Rubén Douglas, que acabó el partido con 27 puntos. El equipo español dio una vez más muestras de la irregularidad que le caracteriza y alternó momentos de brillantez con otros de juego espeso y sin ideas, aunque nunca peligró su triunfo frente a un rival muy inferior.
Tras las incendiarias declaraciones del técnico Neven Spahija sobre algunos de sus jugadores, tras perder el pasado domingo ante el Bruesa, el cinco inicial del Pamesa salió muy enchufado a la pista y de la mano de Rubén Douglas comenzó a poner tierra de por medio desde el inicio con un parcial inicial de 16-4. El escolta panameño, uno de los jugadores a los que se supone que iban dirigidas las críticas del técnico croata, se mostró muy certero en el lanzamiento, sobre todo de triples, y sus catorce puntos en el primer cuarto fueron decisivos para poner el partido favorable al Pamesa, que acababa el primer cuarto con una cómoda renta de dieciocho puntos (10-28).
Artland Dragons 79-89 Pamesa
Artland Dragons (10+25+20+24): McIntosh (7), Hess (15), Blalock (3), Prewitt (5) y Fenn (23) -cinco inicial- Madrich (10), Neitzel (9), Stuckemann (-), Rhodewall (3), Pearson (2), Johnson (2).
Pamesa Valencia (28+14+28+19): Williams (12), Douglas (27), Avdalovic (2), Nielsen (14) y Perovic (16) -cinco inicial- Oliver (2), Miralles (4), Martínez (10), Pietrus (2).
Árbitros: Zoran Sutulovic (SRB), Marius Ciulin (ROU) y Radomir Vojinovic (MNE).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Eurocup disputado en el Artland Arena ante 2.633 espectadores.
El conjunto alemán trató de reaccionar en el arranque del segundo cuarto para intentar no tirar definitivamente el partido a las primeras de cambio. Un parcial de 6-0 del Artland obligó a Spahija a solicitar su primer tiempo muerto. El Artland Dragons tiró de casta ante un Pamesa que se veía tan superior que comenzó a perder casi sin darse cuenta su renta hasta reducirla a tan solo siete puntos (35-42), cuando ambos equipos se marcharon a los vestuarios y que dejaba el partido abierto.
En la reanudación, tras un intercambio de canastas un triple de Prewitt dejó a su equipo a cuatro puntos (40-44, m.22) y con una posesión para reducir aún más la desventaja que no supo aprovechar. El Pamesa reaccionó gracias al séptimo triple de Douglas, que junto a dos tiros libres anotados por Perovic y un triple de Williams, estiró de nuevo el marcador tras un parcial de 0-8 (42-54). Los alemanes acusaron el golpe tras ver tan de cerca la remontada, los que permitió a los pupilos de Spahija volver a romper el partido y manejarse de nuevo con comodidad en el partido para acabar el tercer cuarto quince puntos arriba (55-70).
En los diez minutos finales, el Pamesa comenzó logrando su máxima ventaja del partido (55-74), pero una vez más dio aire al equipo alemán que con un parcial de 9-0 volvió a meterse en el partido a seis minutos del final. El Pamesa daba de nuevo muestras de su irregularidad y de esa falta de intensidad que tanto solicita su técnico y los alemanes aprovecharon el regalo para rebajar la barrera de los diez puntos de desventaja (75-80, m.37). Sin embargo, la precipitación de los Dragons en ataque impidió que los alemanes pusieran en más apuros a un Pamesa que finalmente certificó el triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.