Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Scariolo debuta con victoria

El nuevo entrenador del Khimki es el favorito de Sáez para dirigir la selección española de baloncesto

El entrenador italiano Sergio Scariolo debutó hoy con victoria al frente del Khimki ruso en un partido disputado contra el Besitkas de Estambul (91-65) correspondiente a la Eurocup de baloncesto. "Jugamos bien y logramos una victoria importante. Desgraciadamente no pudimos mantener el mismo nivel durante todo el partido. Tuvimos bajones. Eso es normal en septiembre, pero estamos a mediados de diciembre", aseguró Scariolo al término del partido.

El técnico transalpino señaló que "habrá mucho que trabajar", aunque añadió que, "pese a que sólo llevo dos días con el equipo, veo que los jugadores tienen ambición, lo que es bueno". Además, señaló que no asistirá al partido de la Euroliga que enfrentará este miércoles al CSKA Moscú y al Real Madrid, al haber convocado un entrenamiento.

Scariolo sustituyó en el cargo al lituano Kestutis Kemzura, destituido tras la eliminación del Khimki en la Copa rusa, aunque el equipo sólo había perdido uno de siete partidos disputados en la liga. El Khimki contrató este verano al campeón del mundo Jorge Garbajosa y al campeón olímpico argentino Carlos Delfino, que militaron en los Toronto Raptors de la NBA. El objetivo del club, campeón de copa el pasado año, es desbancar al CSKA Moscú, campeón de liga y de la Euroliga y que aún no conoce la derrota en liga.

El italiano ha entrenado a lo largo de su carrera a Pesaro, Desio en Italia y al Tau, Real Madrid y al Unicaja de Málaga españoles, este último con el que conquistó el título de liga en 2006. En los últimos días se ha especulado con la designación del italiano como seleccionador del combinado español de baloncesto. Scariolo es el favorito de Sáez y podría compaginar ambos cargos si el equipo ruso le diera permiso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.