La crisis viaja a Mallorca
El Recre remonta dos goles en Son Moix
Mallorca y Recreativo compartieron ayer nervios, esperanzas y, sobre todo, empanada defensiva. La que permitió que, en la primera mitad, casi cualquier llegada a las inmediaciones de las áreas acabarairremediablemente, en gol. Los centrales de uno y otro bando depusieron las armas nada más comenzar, lo que facilitó el festín de los hombres en punta.
Nadie vigiló la marca de David Navarro a la salida de una falta botada por Arango, ni la de Marcos Rubén cuando trazó una diagonal para recibir de Camuñas. Con un leve acelerón, Arango y Jurado descolocaron a sus oponentes en el segundo tanto de los locales. Y el Recre volvió a marcar gracias a que la zaga balear prefirió quedarse reclamando un fuera de juego inexistente, en vez de cubrir los huecos.
Mallorca 2 - Recreativo 3
Mallorca: Lux; Scaloni, David Navarro, Nunes, Ayozé; Jurado, Martí (Varela, min. 66), Cléber Santana, Arango; Webó (Aduriz, min. 56) y Keita (Trejo, min. 77).
Recreativo de Huelva: Riesgo; Iago Bouzón (Lamas, min. 46), Nasief Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Marco Rúben (Martin, min. 90) y Adrián Colunga (Javi Guerrero, min. 78).
Goles: 1-0, min. 14: David Navarro, de cabeza, tras una falta directa lanzada por Arango; 1-1, min. 25: Marcos Ruben gana la espalda a Nunes y marca con un disparo suave por la derecha de Lux; 2-1, min. 35: Jurado recibe una asistencia de Arango y culmina con un remate rasante un contragolpe balear; 2-2, min. 42: Colunga marca a puerta vacía tras una combinación con Camuñas; 2-3, min. 50: Javi Fuego, tras una falta directa.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Keita, David Navarro, del Mallorca; a Bouzón, Akelé, Poli, del Recreativo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12.000 espectadores.
En este duelo de carencias, pescó mejor el que más lo necesitaba. Y con mucho mérito. En una situación límite, los andaluces mantuvieron la calma, devolvieron cada golpe y, llegado el momento, echaron el resto para ponerse por delante. El Mallorca, técnicamente superior, sucumbió a la presión al verse por detrás en el marcador y ni los cambios -Aduriz, Varela, Trejo- pudieron tirar del equipo. Todo ello sirvió para que una afición soliviantada con el surrealista e interminable proceso de venta del club acabara abroncando con ganas al todavía presidente, Vicente Grande.
Mucho tiene que reflexionar Gregorio Manzano sobre un conjunto que está en caída libre desde hace seis jornadas y que, dentro de pocas fechas, se medirá a los cocos de la Liga. El Recreativo llegaba a la isla con un balance de seis goles en trece jornadas, y tuvo bastante con cuarenta y cinco minutos para marcar tres más. Las cifras cantan. Si no espabila, el Mallorca es, hoy por hoy, un serio candidato al batacazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.