_
_
_
_
_

Varios protagonistas de la Copa hablan sobre el sorteo de octavos

Manolo Jiménez (Sevilla)

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, indicó hoy que confía en que el conjunto nervionense sepa "resolver sin problemas" la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que le ha emparejado hoy con el Deportivo de La Coruña. "Es un rival complicado porque ha empezado la competición de menos a más y se ha colocado como perseguidor de los de arriba. Es difícil pero confió en que tenemos que ir a más y la podemos resolver sin problemas", precisó el de Arahal.

Más información
Atlético - Barcelona, plato fuerte del sorteo de Copa

Jonathan Soriano (Espanyol)

El delantero perico Jonathan Soriano, que jugó cedido en el Poli Ejido, se enfrentará a se ex equipo en Copa del Rey. "La Copa del Rey es una competición un poco loca. Va a ser muy complicado, aunque sea un equipo de Segunda División B, no hay que fiarse, más todavía después de ver cómo eliminaron al Villarreal", aseguró el punta blanquiazul. Añadió además que la Copa es una competición en la que el Espanyol tiene puestas muchas expectativas. "Para nosotros, la Copa del Rey es tan importante como la Liga. Es una competición que se nos ha dado bien en los últimos años, e intentaremos llegar lo más lejos posible", afirmó.

Unai Emery (Valencia)

El entrenador del Valencia ha asegurado hoy que la eliminatoria que enfrentará a su equipo contra el Racing de Santander será "una buena oportunidad para la revancha", ya que el equipo cántabro logró una contundente victoria por 2-4 en su visita a Mestalla en Liga. El técnico guipuzcoano ha asegurado que el Racing, equipo ante el que el Valencia sufrió su primera derrota de la temporada en Liga, es un "buen equipo", por lo que prevé que será "una eliminatoria bonita y atractiva".

Camacho (Osasuna)

El entrenador de Osasuna ha reconocido la "dificultad" que supone enfrentarse en el próximo partido de la Copa del Rey al Athletic, si bien ha valorado que esta competición, sumada a la de la Liga, harán de enero "un mes apasionante" para el devenir del equipo rojillo. "Será un partido difícil. Lo sabemos porque ya hemos jugado contra ellos en Liga y hemos perdido. A mi me gusta la vuelta en casa, porque ante un resultado corto o una prórroga cuentas con el apoyo de tu gente. Jugar la vuelta fuera es un pequeño punto que se pierde", ha señalado.

Arconada (Almería)

Gonzalo Arconada, técnico de la UD Almería, señaló hoy que, "aunque será complicado", el conjunto rojiblanco tiene "opciones ante el Mallorca", rival que le ha tocado en suerte para los Octavos. De hecho, los andaluces ya superaron al cuadro bermellón recientemente en Liga, por 2-1. Pese a todo, Arconada se mostró prudente. "El Mallorca es un rival de Primera división y, por lo tanto, será complicado superarles, pero tenemos opciones y ha sido muy importante que el segundo partido se juegue en casa. Si allí obtenemos un buen resultado, podremos sentenciar la eliminatoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos", apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_