Calderón reparte, los Raptors vencen
El base español, recuperado de su lesión, reparte siete asistencias y el italiano Bargnani se destapa con 25 puntos
Andrea Bargnani volvió a deslumbrar con su muñeca. El alero italiano logró anoche (hora española) su mejor anotación en lo que va de la campaña -25 puntos- y los Raptors, que jugaban de nuevo bajo la batuta del base español José Manuel Calderón, vencieron a los Heat en un encuentro apretado en el que Chris Bosh, líder habitual en el ataque canadiense, no tuvo su mejor velada.
Con el American Airlines Arena de Miami de fondo, Bosh firmó una de sus actuaciones más pobres y se fue a los 15 puntos y 11 rebotes en un partido que iguala la balanza entre ambos equipos después de la derrota de Toronto ante los Heat hace cuatro días. Y todo gracias, entre otras cosas, a la segunda juventud de Jermaine O'Neal: 16 puntos y 17 rebotes, casi al nivel de Bargnani. Aunque el italiano, líder anotador sin paliativos, no estuvo solo y conectó una y otra vez con Calderón, que jugó su primer partido desde que se lesionara la pierna derecha. Los Raptors llegaban a Miami con una marca de 1-1 en la ausencia del base extremeño, lesionado en los isquiotibiales el pasado miércoles.
HEAT 95 - 101 RAPTORS
Toronto Raptors (25+22+30+24) 101: Parker (19), Calderón (8), O'Neal (16), Bosh (15), Bargnani (25) -cinco inicial-, Kapono (6), Solomon (1), Moon (3) y Humphries (8).
Miami Heat (23+20+24+28) 95: Wade (40), Chalmers (7), Haslem (2), Marion (20), Beasley (7) -cinco inicial-, Cook (10), Quinn (6), Anthony (-) y Diawara (3).
Áritros: Eric Dalen, Joe Forte, Michael Smith. Pitaron falta técnica a Solomon, de los Raptors.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 15.014.
Calderón jugó 33 minutos y encestó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 de tres puntos, y estuvo perfecto con los de personal. El español dejó constancia de que se encuentra completamente recuperado al repartir siete asistencias -para liderar al equipo en ese apartado-, y logró un rebote. Con el partido muy igualado, en el último minuto, un robo con posterior penetración y canasta de Calderón apuntaló definitivamente la victoria de la franquicia canadiense.
En los Heat, como no, Dwyne Wade marcó el ritmo de principio a fin. en El escolta logró 40 puntos -su marca más alta en la campaña-, dio 11 asistencias y sumó su quinto partido con al menos 30 puntos en sus últimas nueve salidas. El alero Shawn Marion colaboró con 20 puntos y 14 rebotes y el reserva Daequan Cook ayudó con 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.