Maradona viaja esta noche a Madrid para ver a su hija
Giannina se encuentra hospitalizada por un problema con su embarazo
Nada más terminar hoy en Glasgow su debut como técnico de la selección argentina, Diego Maradona partirá hacia Madrid para visitar a su hija, internada en un hospital por una complicación en su embarazo. Según asegura hoy el diario argentino Clarín en su edición de internet, Maradona volará después del amistoso para reencontrarse en la capital española con su hija menor, Gianinna, que ayer fue internada por una complicación, ya superada, en su embarazo de seis meses.
El seleccionador argentino reconoció que su estreno esta tarde al frente de la albiceleste no será tan bonito como esperaba, ya que su mente está puesta en la recuperación de su hija. "Con lo de Giannina tengo una pelota en el corazón. Tengo ganas de salir corriendo a verla, pero ella quería que yo estuviera aquí. Está ingresada, pero está bien", confesó El Pelusa en declaraciones al programa La Cornisa, de radio La Red.
Por el mismo motivo, el delantero Sergio Kun Agüero, pareja de Gianinna y padre del hijo que espera, había abandonado la concentración de la selección el martes, quedando descartado para el amistoso. "El Pelusa ya decidió que, ni bien termine el partido de esta tarde frente a Escocia, partirá de Glasgow en un vuelo chárter rumbo a España para acompañar a su hija", escribe hoy Clarín. En un principio, Maradona tenía previsto dejar Glasgow el jueves junto a todos los integrantes de la delegación.
Primer desencuentro entre Maradona y la AFA
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha dicho hoy que "salvo algo muy especial que pudiera pasar", los actuales colaboradores del seleccionador Diego Maradona, Alejandro Mancuso y Miguel Lemme, continuarán en sus puestos. "Creo que se quedarán los que están ahora", dijo el dirigente a Radio 10, de Buenos Aires, en alusión a Oscar Ruggeri, a quien Maradona había propuesto como colaborador suyo la semana pasada.
Grondona rechazó esa propuesta por "un problema personal" que tiene con Ruggeri, lo cual provocó el primer cortocircuito de Maradona con el presidente de la AFA antes de su debut en el banquillo de la albiceleste. "Hay un gran entendimiento entre ellos aunque no es fácil ser número dos, tres o cuatro. Veo que tanto Mancuso como Lemme saben muy bien cuál es la función de cada uno", comentó el directivo, quien parece que ha dado por terminado el asunto.
"Maradona es una joya y estoy feliz de poder haber llegado a disfrutarla. Había que esperar el momento adecuado, de su maduración, que llegara a estar listo para esta responsabilidad" de ser el seleccionador argentino, comentó Grondona. "Lo veo muy, muy bien, tranquilo; los jugadores están atendiendo con mucho interés lo que se conversa y lo que se dice. La presencia de Diego no es la misma que la de otros muchachos, también grandes entrenadores pero no con la trayectoria futbolística que ha tenido Diego. Se ha generado una gran expectativa", agregó.
"Maradona representa el setenta u ochenta por ciento de los éxitos internacionales obtenidos (por Argentina). En la vida siempre hay una primera vez, y afortunadamente se dio y todos estamos contentos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.